eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE condena los "ataques y amenazas" en la UPV-EHU y exige "que no vuelvan a repetirse"

El PSE-EE ha condenado los "ataques y amenazas" que se producen "con cierta periodicidad" contra la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), entre ellos el cometido este martes por encapuchados contra el Decanato de Periodismo, y ha exigido que "no vuelvan a repetirse".

- PUBLICIDAD -

De esta forma, ha censurado los sucesos ocurridos esta tarde en el campus de Leioa, donde dos personas han lanzado varios petardos contra el suelo en el Decanato de Periodismo y mientras otro grababa los hechos. El ruido de los artefactos al explotar ha afectado al oído a una auxiliar de limpieza del Decanato.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva del PSE ha condenado "de forma rotunda" tanto los incidentes como las amenazas y se han solidarizado con la trabajadora herida como consecuencia del estallido de un artefacto incendiario, así como con los alumnos, el personal docente y los trabajadores del campus de la UPV-EHU.

A su juicio, los ataques y las amenazas que "con cierta periodicidad se producen en el ámbito universitario", en este caso "con la excusa de una convocatoria de huelga" merecen su "más severa reprobación" porque "atentan contra las libertades en un espacio que debe caracterizarse precisamente por el respeto a las ideas, la pluralidad y la cultura".

Por ello, la formación que lidera Idoia Mendia ha exigido que "no vuelvan a repetirse" y ha hecho un llamamiento "a todas las fuerzas políticas y sindicales" para que manifiesten "su firme condena de la violencia". Además, ha apoyado las concentraciones convocadas "para rechazar estos actos", y han reiterado su "respaldo a los equipos decanal y rectoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha