eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE-A destaca la "lucha" del Gobierno andaluz en un año "sin ayuda de nadie"

- PUBLICIDAD -
El PSOE-A destaca la "lucha" del Gobierno andaluz en un año "sin ayuda de nadie"

El PSOE-A destaca la "lucha" del Gobierno andaluz en un año "sin ayuda de nadie"

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha destacado hoy que el primer año del Gobierno en coalición con IU ha sido un periodo de "lucha muy importante" en el que el Ejecutivo autonómico no ha contado "con la ayuda de nadie, salvo la del pueblo andaluz".

En una entrada en su blog coincidiendo con el primer aniversario de la formación del bipartito, Jiménez ha subrayado que ha sido un año "muy duro" en el que la actitud del Gobierno popular "ha remado a favor de la crisis", por lo que Andalucía "no ha estado al margen de los efectos perniciosos" de su gestión.

"No hemos tenido la ayuda de un Gobierno que ha decidido no estar al lado de las comunidades autónomas. Antes bien, han estado tomando decisiones cada viernes que han perjudicado especialmente a Andalucía, a nuestro gobierno y a los andaluces", ha argumentado Jiménez.

Según el dirigente socialista, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha pretendido asfixiar la autonomía política andaluza comprometiendo su autonomía financiera.

A pesar de ello, ha destacado que se ha garantizado la prestación de los servicios públicos de salud, educación y servicios sociales, algo que ha definido como una "gesta" ante la "intención clarísima del Gobierno de la derecha de pura ideología radical en contra de lo público".

Según Jiménez, la Junta puede hacer un balance "de trabajo bien hecho" aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer" y que su principal "ocupación y preocupación" es el 1,5 millón de parados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha