eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE responde a Gómez que la propuesta de Martínez apuntala su recusación

- PUBLICIDAD -
El PSOE responde a Gómez que la propuesta de Martínez apuntala su recusación

El PSOE responde a Gómez que la propuesta de Martínez apuntala su recusación

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha respondido hoy al líder del PSM, Tomás Gómez, que la propuesta que ha realizado el PP para que Gerardo Martínez Tristán forme parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "apuntaría y apuntalaría la recusación en marcha" contra él.

Rodríguez ha sostenido, en rueda de prensa, que dicha propuesta "en nada afecta al proceso" de recusación que mantienen contra ese juez los socialistas madrileños por el proceso de privatización de la Sanidad en esa comunidad, después de que Gómez haya pedido que el PSOE no le apoye y haya advertido de que él renunciaría a su acta en el Senado si lo tuviera que hacer.

La portavoz parlamentaria, que ha dicho no haber hablado con Tomás Gómez de este asunto, ha señalado que sólo él puede responder sobre esa advertencia y ha insistido en que el PSOE y el PSM están "juntos" en la lucha contra la privatización de la Sanidad pública y en la recusación de este juez, que sigue "viva".

Tras subrayar que a ella tampoco le "gusta" que Martínez Tristán forme parte del CGPJ, ha recordado que los partidos políticos quedaron en "no vetar" ningún nombre para no bloquear la renovación de este órgano y para que el acuerdo fuera lo más amplio posible.

También ha sostenido que la "responsabilidad" de las propuestas que se han hecho es del grupo parlamentario que las hace, en este caso del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha