eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE defiende una Ley de Igualdad Salarial que acabe con la brecha que se ha "incrementado" con el PP

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha defendido este lunes la necesidad de acabar con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, una "brecha" que se ha "incrementado" en solo tres años de Gobierno del PP, y ha recordado que los socialistas defienden una ley que acabe con estas diferencias en el presente y en las pensiones del "futuro".

- PUBLICIDAD -
El PSOE defiende una Ley de Igualdad Salarial que acabe con la brecha que se ha "incrementado" con el PP

En una rueda de prensa en Ferraz, la exsecretaria de Estado de Empleo ha explicado que el PSOE se va a centrar esta semana en "combatir la desigualdad salarial entre mujeres y hombres", coincidiendo con la celebración el próximo domingo, 22 de febrero, del Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres.

Por ello, el secretario general, Pedro Sánchez, preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la desigualdad salarial creciente entre mujeres y hombres en la sesión de control en el Congreso del próximo miércoles.

84 DÍAS MÁS DE TRABAJO AL AÑO PARA GANAR LO MISMO

Rodríguez ha recordado que en este momento la diferencia salarial entre mujeres y hombres en España está en un 24%, es decir, que "las mujeres ganan un 24% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo" y tienen que trabajar 84 días más que un hombre para ganar lo mismo".

Una diferencia salarial que, según explicó, "se está incrementando con las políticas de devaluación salarial del Gobierno del PP". De hecho, en el último año la discriminación salarial de las mujeres ha pasado del 23 al 24%, ha dicho.

También ha apuntado que "el 65% de las personas que menos ganan en España son mujeres" y que también son mujeres "más del 70% de las personas que trabajan a tiempo parcial" y "más de la mitad de las personas que trabajan de forma precaria en nuestro país". Y todo esto lleva a que las mujeres ganen un "40% menos de pensión de jubilación que los hombres de nuestro país".

De esta manera, la dirigente socialista ha denunciado que, en tres años de Gobierno del PP, España haya "retrocedido 17 puestos en materia de igualdad entre mujeres y hombres", pasando del puesto 12 que ocupaba en 2011, al actual puesto 29, tal y como recoge el Global Gender Gap.

"El Gobierno del PP ha supuesto un retroceso para la igualdad y de ahí que el PSOE proponga la elaboración de una ley de igualdad salarial, que acabe con la diferencia salarial en el presente y con la de las pensiones en el futuro", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha