eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE de Murcia: "La legitimidad de Pedro Sánchez es total para seguir al frente del partido"

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado este jueves que la legitimidad del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es "total" para seguir al frente del partido "hasta que la militancia se la retire".

- PUBLICIDAD -
PSOE de Murcia: "La legitimidad de Pedro Sánchez es total para seguir al frente del partido"

Así, González Tovar ha advertido que esa decisión se podrá conocer en el próximo congreso de los socialistas, como propuso Sánchez. El socialista murciano se ha referido de esta manera a la crisis que vive su partido tras la dimisión ayer de 17 miembros de la Ejecutiva socialista para forzar la salida del secretario general.

Según González Tovar, el PSOE "está siendo coherente", y ha recordado que la dirección del partido cuenta con unos estatutos que en "momentos difíciles como estos se están aplicando".

En ese sentido, afirma que el secretario general del partido sigue "al cien por cien el mandato del Comité Federal", un mandato que, continúa, "marcaba una hoja de ruta que se planteó para ser coherente con nuestros votantes y no podemos apoyar un mandato del PP".

Insta a "acabar de forma rápida con este problema" y para ello indica que" se ha de convocar un Comité Federal que convoque un Congreso Extraordinario donde los militantes diriman esta crisis de falta de acuerdo".

En la Región de Murcia, el PSOE ya ha establecido comunicación con sus militantes y han puesto a su disposición un número de Whatsapp para que les den su opinión sobre este tema. Además, están hablando con los demás secretarios generales para conocer su opinión al respecto.

González Tovar recalca que el PSOE "no ha ofrecido nunca a sus votantes el apoyo al PP". Considera que esa "no es la vía" y que "es legítimo buscar una alternativa que evite un gobierno del PP", a lo que añade que este tipo de procesos internos hay que resolverlos en un Congreso Extraordinario en el que participe la militancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha