eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE insiste en usar parte del rescate bancario en estimular la economía real

- PUBLICIDAD -
El PSOE insiste en usar parte del rescate bancario en estimular la economía real

El PSOE insiste en usar parte del rescate bancario en estimular la economía real

La secretaría de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha insistido hoy en la necesidad de que el dinero del rescate bancario llegue a la economía real y, para ello, ha defendido que la parte del rescate bancario que no ha sido utilizada se destine a ayudar a familias y empresas.

En un comunicado remitido a los medios, Rodríguez Piñero ha recordado que el Gobierno alemán ha mostrado su preocupación ante la constatación de que las empresas y las familias españolas tienen graves dificultades para financiarse e incluso ha lamentado que España no haya solicitado más dinero del fondo para los bancos.

"Al parecer -añade la dirigente socialista- no va nada descaminada la propuesta del PSOE de que se aprovechen 30.000 millones del rescate bancario para que el crédito llegue de verdad a la economía real, a las empresas y a las familias".

Rodríguez Piñero está convencida de que cada vez hay más voces en España y en Europa que consideran "absolutamente necesario" realizar una "recapitalización preventiva" de los bancos españoles para evitar nuevos problemas y cree que fueron "apresuradas" las críticas del PP y de algunas fuentes de la UE al plan del PSOE.

A su juicio, el Gobierno no puede esperar a que se le exija otro rescate financiero que "llegaría tarde y mal", sino que tiene que actuar de forma preventiva utilizando la línea de crédito de forma finalista para "rescatar" a empresas y familias y así contribuir también al saneamiento del sector financiero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha