Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias limita sus ataques a IU a Cayo Lara y otros dirigentes con los que no se entiende

Pablo Iglesias, durante un acto el jueves en Badalona.

elDiario.es

La entrevista que publicaron este jueves los diarios Crític y Público en las que Pablo Iglesias arremetía contra “los dirigentes políticos de Izquierda Unida” ha levantado una polvareda que ha motivado que el secretario general de Podemos pida perdón públicamente a quienes se hayan podido sentir ofendidos. Iglesias explicó la misma noche del jueves en la cadena Ser que “estaba parodiando un tipo de izquierdista” pero que en ningún caso se estaba “refiriendo al conjunto de la organización”.

En la entrevista en la SER, Iglesias limita sus ataques a Cayo Lara y a otros cargos de IU, con quien dijo no entenderse. “Hubo dirigentes de IU que decían que nosotros éramos un invento del Ibex 35”, se quejó el líder de Podemos.

Iglesias señaló que sí tiene buena sintonía con otras personas de IU, como “Manolo Monereo, Yolanda Díaz o Julio Anguita”. En el mismo lado está Alberto Garzón, con quien se reunió Iglesias el pasado miércoles: “En ningún caso meto en el mismo saco a todo el mundo, pero sospecho que Alberto [Garzón] está de acuerdo conmigo en buena parte de las cosas que digo”.

El secretario general de Podemos reconoció que el tono de la entrevista en Crític y Público fue “muy duro” y que no acabó satisfecho. “No me sentí a gusto en la entrevista y se lo expresé a Mariá [Delás, el entrevistador de Público], que es amigo mío”. Iglesias reveló que no le gustó “el tono del otro compañero [Sergi Picazo], porque sentía que me estaba entrevistando un dirigente de IU”.

Esto hizo, según su versión, que la entrevista se convirtiera “en una discusión, aunque no aparecen buena parte de las cosas que dijo el entrevistador”. El secretario general de Podemos zanjó: “Ojalá en el futuro sea capaz de seleccionar mejor las entrevistas que concedo”.

Iglesias se mostró contrariado por las interpretaciones que han motivado la entrevista: “Decir que yo señalo al conjunto de una organización política es faltar a la verdad”, señaló, al tiempo que admitía sentir “admiración por muchos militantes” de la coalición. El líder de Podemos recordó sus años de trabajo como asesor en IU, así como que tanto su madre como su padre han sido militantes hasta hace muy poco.

Etiquetas
stats