Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias preguntará a Zoido en el Pleno por el piso del director de la DGT

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una sesión de control al Gobierno.

Aitor Riveiro

  • Unidos Podemos y el PSOE modifican sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno para que el ministro de Interior explique el acceso del alto cargo a una vivienda gratis pese a que es ajeno al Cuerpo 

Unidos Podemos y el PSOE llevarán este mismo miércoles al Pleno del Congreso las informaciones sobre el acceso del máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, a un piso de la Guardia Civil pese a no pertenecer al Cuerpo, tal y como informó este domingo La Sexta. Pablo Iglesias preguntará al respecto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sesión de control al Gobierno. Una cuestión que no estaba prevista. El PSOE también ha cambiado su plan inicial y el diputado Artemi Rallo cuestionará a Zoido sobre el mismo asunto.

Ambos partidos ya plantearon en la noche del domingo que el Gobierno debía ofrecer explicaciones urgentes sobre los hechos. El secretario general de Podemos ha señalado esta misma mañana que le parece “gravísimo” que “mientras a los guardias civiles se les niega disponer de los chalecos adecuados se esté financiando de manera presuntamente irregular el piso de este señor”. “Esto es enormemente grave y si se prueban todos los datos que han aparecido en las informaciones a lo mejor este señor y el ministro Zoido tienen que dimitir”, ha apuntado.

Más duro ha sido el dirigente Rafael Mayoral en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos. “Se salta todas las normas y se apalanca un piso con reforma de 50.000 euros. Es un hecho inaceptable. Se tiene que marchar”, ha señalado el también diputado.

Mayoral ha criticado que cuando Serrano estaba en política municipal “no entendía que iban primero las personas sin solución habitacional” cuando se cedían pisos de titularidad pública. “No se pueden entregar unas llaves saltándose una lista de espera de muchas personas”, aseguraba el hoy director de la DGT en 2014 en Intereconomía. “Él sí entiende que tiene que priorizarse sobre el resto de guardias civiles”, le ha recriminado este medio día Mayoral.

El Ministerio del Interior ha adjudicado una vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, para que la ocupe gratuitamente durante su estancia en Madrid. Además, ha destinado 50.000 euros a reformarla antes de que entre a vivir Serrano. Fuentes de la Guardia Civil aseguran al citado programa que la adjudicación es irregular de acuerdo a la Orden General de 5 de mayo de 2005, que establece quién puede ocupar los “pabellones”, como se conoce a las viviendas del instituto armado, y detalla asimismo el proceso de adjudicación. Las citadas fuentes hablan de una “adjudicación a dedo”, sin respetar la Orden General para un político que no forma parte del Cuerpo.

Etiquetas
stats