eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento vasco celebra el 'Día de la Memoria' con la ausencia de PP y UPyD

Tejeria destaca que todas las víctimas merecen "verdad, justicia y reparación"

- PUBLICIDAD -
El Parlamento vasco celebra el 'Día de la Memoria' con la ausencia de PP y UPyD

El Parlamento vasco ha celebrado este domingo el 'Día de la Memoria' mediante una ofrenda floral en la que han participado PNV, EH Bildu y PSE-EE. El PP y UPyD no han acudido a la ceremonia por su rechazo a secundar un acto dedicado a las víctimas de diversas formas de violencia, y que no se circunscribía, tal y como reclamaban estas formaciones, a los damnificados por el terrorismo.

Durante el homenaje, celebrado junto a la escultura en memoria de las víctimas instalada frente al Parlamento vasco, en Vitoria, la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, ha leído una breve declaración.

El texto, un extracto de una resolución parlamentaria aprobada en la pasada legislatura y ratificada en ésta, indica que "la paz y la convivencia futura requieren el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado y de la dignidad de las víctimas, todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y la reparación".

Este es el tercer año consecutivo en el que la división entre los distintos partidos políticos marca el desarrollo del 'Día de la Memoria'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha