Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
VÍDEOS

Pedro Sánchez: “No compren nada del catálogo de Podemos. No se puede armar ninguna mesa con la hoz y el martillo”

Mongolia con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Irene Castro / Alejandro Navarro Bustamante

Pedro Sánchez ha pasado por uno de los coloquios que organiza la revista satírica Mongolia apenas unas horas antes de que arranque la campaña electoral y pocas después de que el CIS haya publicado la encuesta preelectoral que pronostica el sorpasso de Unidos Podemos a su partido, pero el candidato socialista se ha mostrado optimista: “El PSOE está en mejores condiciones. Tiene más opciones de ganar las elecciones”.

Ha aprovechado para cargar contra Podemos. “Les recomiendo que no compren ninguno de los productos del catálogo de Podemos -ha dicho en referencia al programa que Pablo Iglesias presentó y que emula al folleto de Ikea-. Está demostrado que no hay ninguna mesa que se pueda armar con instrumentos como la hoz y el martillo”. El PSOE está insistiendo estos días en la idea de que Podemos renuncia al “comunismo” y al “anticapitalismo” pero que no representa a la socialdemocracia que encarna, a su juicio, el PSOE. “El comunismo murió”, ha subrayado Sánchez.

El candidato del PSOE se ha mostrado seguro de que Mariano Rajoy no gobernará tras el 26J. “No será por el voto del PSOE”. “Rajoy es historia, de verdad lo creo”, ha expresado Sánchez. El líder socialista se ha comprometido a no permitir que el PP gobierne, pero se ha mostrado convencido de que para ello el PSOE debe ganar las elecciones como “mejor forma” de garantizar el “cambio”.

“¿Sabes quién pide el voto para el PP y Rajoy? Los defraudadores que están en los paraísos de Bermudas, Jersey -en referencia al exministro José Manuel Soria- o Panamá”.

Otro de los compromisos de Sánchez es que no hablará de Venezuela en esta campaña, aunque ha aprovechado para asegurar que Podemos ha “importado” algunas de las políticas del país latinoamericano.

“Me preocupa más lo de Irán”, ha dicho Sánchez para cargar contra Pablo Iglesias: “¿Qué hace un profesor universitario siendo su móvil pagado por un empresario ”vinculado con el régimen iraní“. ”Tengo muchos defectos pero en política para decir qué vas a hacer cuando seas presidente, es importante predicar con el ejemplo. No se me habría ocurrido tener un móvil financiado por un régimen como Irán“, ha zanjado.

Los conductores de la conversación le han preguntado por dos temas que generan polémica y en los que no hay consenso siquiera en las filas socialistas: la legalización de la marihuana y de la prostitución. Sobre la segunda Sánchez se ha mostrado tajante: “No estoy a favor de legalizar la prostitución en absoluto”, ha expresado.

Sin embargo, sobre la marihuana ha mostrado más dudas: “No tengo una posición fijada en esto”. No obstante, ha reconocido que los expertos en la lucha contra la drogadicción tienen “argumentos de peso” para estar en contra de su legalización. “Yo a mis hijas siempre les diré que nunca he probado ningún tipo de droga”, ha confesado.

Etiquetas
stats