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Pili Carrera destaca que “todos” sus clientes “son reales”

Pili Carrera destaca que "todos" sus clientes "son reales"

EFE

Mos (Pontevedra) —

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La diseñadora Pili Carrera siente un “agradecimiento eterno” hacia la Casa Real de Holanda por escoger uno de sus modelos para vestir a las hijas de los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, el día de su investidura pero puntualiza que “todos” sus clientes “son reales”.

“Todo el que entra en una tienda nuestra es un cliente real. Gracias a ellos estamos aquí”, destaca en una entrevista con Efe, Pili Carrera, al frente de una empresa familiar instalada en la localidad pontevedresa de Mos que se ha extendido por medio mundo y aspira a poner una pica en la Quinta Avenida de Nueva York.

Ahora bien, admite que el impacto promocional de la imagen de las hijas de los reyes holandeses, Catalina Amalia, Alexia y Ariane, saludando desde el balcón del palacio real de Amsterdam vestidas con un modelo suyo “no tiene precio”.

Apenas 24 horas después de la ceremonia, la firma gallega de moda infantil ha registrado multitud de peticiones para abrir franquicias en el extranjero, cinco de ellas desde Holanda.

Otro dato que ilustra la repercusión de aquella imagen es que “ya no queda casi ningún” ejemplar del modelo que lucieron las princesas en las tiendas de Pili Carrera, que puntualiza que no fue diseñado expresamente para la familia real holandesa.

La firma gallega remitió un catálogo con sus diseños a la Casa Real neerlandesa y, como gustaron, les solicitaron varios modelos.

El día de la entronización, se encontró con que las princesas lucían uno de ellos, algo que la cogió “por sorpresa” porque no lo esperaba, relata Pili Carrera, quien recibió la noticia a través de la llamada de una amiga que veía la ceremonia por televisión.

La diseñadora gallega cree que las princesas “lucieron como soles” con los vestidos confeccionados en jacquard amarillo, con cuello barco, lazo en la cintura y espalda cruzada con botones de cristal, armado con un volante de tul y diadema a juego coronada con una flor amarilla.

“Las niñas son muy bonitas, preciosas, y el vestido también. Hicieron un buen tándem”, asevera.

Por eso, insiste en expresar su “agradecimiento de por vida” a la Casa Real holandesa, aunque recuerda que “por suerte”, la firma gallega de moda infantil cuenta con otros clientes ilustres como la Familia Real española, “el más importante” de todos.

Confía en que la promoción a través de la entronización de Guillermo Alejandro y Máxima ayude a consolidarse y seguir expandiéndose a esta empresa especializada en la moda infantil, que dentro del sector textil es “el gremio más pequeño”.

“Los niños no tienen dinero, son los papás los que lo tienen” y quienes “a veces” visten a sus hijos “con lo que sobra de los hermanos o de los primos. No se gasta tanto”, concluye.

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