eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos en Baleares rechaza reprobar este martes a Barceló y pedirá la dimisión de Rajoy por 'los papeles de Bárcenas'

Podemos no votará este martes a favor de la reprobación del vicepresidente del Gobierno balear y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, por el caso Contratos de MÉS y, en cambio, pedirá la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su posible implicación en 'los papeles de Bárcenas'.

- PUBLICIDAD -
Podemos en Baleares rechaza reprobar este martes a Barceló y pedirá la dimisión de Rajoy por 'los papeles de Bárcenas'

Así lo ha avanzado este lunes el diputado de Podemos Alberto Jarabo, quien ha explicado que no dejarán que el PP repruebe a nadie sin que antes la formación apruebe ser reprobada a si misma, en relación a la proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario popular.

"El PP tiene que responder por sus actos delictivos", ha insistido el diputado, tras detallar que pedirán que se depuren responsabilidades políticas que se deriven del caso Gürtel. "Estas exigencias del PP nos parecen una cuestión sórdida", ha añadido.

Sobre los contratos de MÉS, Jarabo ha sostenido que ya avisaron que la crisis "no quedó cerrada como debería" y ha señalado que, tal y como ya han dicho en otras ocasiones, "su continuidad dependía de ellos pero por nuestra parte haría un favor al Govern su retirada aunque es una decisión suya".

Asimismo, el diputado de Podemos ha pedido que se respeten los tiempos de Fiscalía.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Por otra parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha manifestado su deseo de que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital "comience a gobernar por el bien del medioambiente de las Islas".

Respecto a la manifestación del sábado para pedir la libertad de los "presos políticos", Camargo ha asegurado que se trató de una concentración "pacífica" y ha lamentado que "durante una campaña electoral haya gente encerrada en la cárcel". "Las garantías democráticas no son iguales para todos", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha