eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos exige a Ciudadanos que deje las escenas "tragicómicas" en Murcia y decida ya si quiere echar al PP o no

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reafirmado este jueves que su formación quiere explorar las posibilidades que hay para sacar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y al PP del Gobierno autonómico, y ha exigido a Ciudadanos que deje las escenas "tragicómicas" y decida ya si apuesta por esta opción o no.

- PUBLICIDAD -
Podemos exige a Ciudadanos que deje las escenas "tragicómicas" en Murcia y decida ya si quiere echar al PP o no

"Si hubiera posibilidad de cambiar al PP en Murcia, nosotros la exploraríamos sin duda, pero la pregunta ahora no es tanto cómo de fuerte gritan los portavoces de Ciudadanos en una escena un poco tragicómica descubriendo que el PP de Murcia es corrupto, sino qué van a hacer", ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Así lo ha asegurado tras conocer que Ciudadanos ha roto con el PP en Murcia y que han decidido abrir negociaciones con el PSOE, tal y como ha anunciado el portavoz regional del partido naranja, Miguel Sánchez, al término de la reunión con el presidente de la Comunidad, quien se ha negado a dimitir.

A este respecto, Echenique ha insistido en que dado que Pedro Antonio Sánchez no va a dimitir, "habrá que explorar otras vías" y Ciudadanos tendrá que decidir si "van a hacer algo o van a seguir sin hacer nada como han hecho los últimos meses", más allá de "firmar acuerdos que luego el PP rompe alegremente, riéndose de ellos en los medios".

CUALQUIER ACUERDO DEBE BASARSE EN UN PROGRAMA POLÍTICO

En lo que respecta a la posición de Podemos, Echenique ha matizado, por un lado, que será una decisión que le corresponderá tomar al partido en Murcia y, por otro, que todo acuerdo deberá basarse en un programa político que tendrán que examinar.

"Si ahí se planteara por ejemplo privatizar la sanidad murciana ahí tendremos serios problemas para apoyarlo", ha avisado, tras señalar que un acuerdo con Ciudadanos y PSOE no puede servir para "asentar los recortes" del PP, motivo por el cual rechazaron apoyar la investidura a la Presidencia del Gobierno de España del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha