eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide a Rajoy que colabore con la Justicia y no se esconda en "plasma"

- PUBLICIDAD -
Podemos pide a Rajoy que colabore con la Justicia y no se esconda en "plasma"

Podemos pide a Rajoy que colabore con la Justicia y no se esconda en "plasma"

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, cree que el hecho de que Mariano Rajoy deba declarar como testigo en el caso Gürtel es un motivo más para pedir que asuma responsabilidades políticas, y ha instado al jefe del Gobierno a colaborar con la Justicia y no esconderse detrás de un "plasma".

En declaraciones en el Congreso, Montero ha confiado en que el PP y el Gobierno no estén "buscando una televisión de plasma" para evitar la comparecencia ante el juez de Rajoy, sobre la que ha opinado que "es una vergüenza que nos gobierne un partido corrupto".

"Esperamos que el PP y el Gobierno colaboren con la Justicia y que esa comparecencia se produzca", ha dicho la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, quien ha acusado al Partido Popular de haber "instalado" la corrupción "como forma de Gobierno" y haber beneficiado "a sus amigos en grandes empresas" mientras el coste de la crisis recaía en las espaldas de los ciudadanos.

Montero ha insistido en que Podemos apuesta por pedir todas las explicaciones que sean necesarias, como está haciendo en las comisiones que están en funcionamiento en el Congreso, entre ellas la que investiga las supuestas escuchas a políticos durante la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior.

Podemos había solicitado las comparecencias en esa comisión del ministro del Interior con el Gobierno socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino; el inspector y en funciones de asesor de la cúpula policial José Ángel Fuentes Gago, o el policía José Manuel Villarejo.

"Si ustedes están preguntándose por qué no comparecen, pregunten a la gran coalición" de PP, PSOE y Ciudadanos, ha invitado Irene Montero a los periodistas tras denunciar un "pacto velado" entre estos tres partidos para "impedir comparecencias que pueden ayudar a esclarecer el funcionamiento de las cloacas del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha