eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos reclama al Gobierno una mayor implicación en la causa saharaui

- PUBLICIDAD -
Garzón reitera su compromiso firme con el pueblo saharaui a su máximo responsable

Garzón reitera su compromiso firme con el pueblo saharaui a su máximo responsable

Podemos ha presentado proposición no de ley en cinco parlamentos autonómicos en las que reclama al Gobierno que "realice los esfuerzos necesarios" para que se reanuden las negociaciones entre el pueblo saharaui y Marruecos y "por el cumplimiento de los derechos humanos en el territorio".

Indica en un comunicado que estas iniciativas parlamentarias han sido presentados en las cámaras autonómicas de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León y La Rioja y que próximamente se hará en Extremadura, Valencia, Canarias, Castilla León y Andalucía.

Asimismo, la formación morada ha presentado una declaración institucional en Castilla la Mancha que también pretende extender a Asturias.

Podemos ha reclamado, entre otras cuestiones, un aumento de las partidas de ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados del Sahara, el control de explotación de los recursos naturales y que se "favorezca el acceso a la nacionalidad española a la población saharaui" que lo solicite.

En la misma línea, la formación recuerda que presentó hace días una batería de preguntas en el Parlamento Europeo, en las cuales cuestiona "cómo se ha tratado la ocupación", y reclama un representante especial de la UE para el Sáhara Occidental.

Insiste en la nota en que el Gobierno español está en "una posición privilegiada" en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y por ello, le pide una mayor implicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha