eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía permite el paso de la manifestación opositora venezolana hacia el episcopado

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) venezolana permitió hoy el paso de una marcha opositora por el oeste de Caracas que pretende llegar hasta la sede de la Conferencia Episcopal para honrar a las víctimas muertas de las protestas antigubernamentales de las últimas tres semanas.

Esta es la primera vez en las últimas semanas que los opositores logran avanzar en una movilización desde el este al centro de la capital venezolana desde que se inició la ola de manifestaciones de protesta en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La movilización de miles de opositores, denominada "la marcha del silencio", fue inicialmente impedida por un piquete de la PNB, que aseguró a los líderes de la manifestación que el avance de la multitud estaba restringido en el municipio Libertador de Caracas para evitar los focos de violencia habidos en ocasiones anteriores.

Sin embargo, poco después se anunció que las autoridades permitirían el paso de los opositores por una vía alternativa que les llevaría igualmente hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezuela, asentada en Libertador, el único de los municipios caraqueños gobernado por el chavismo.

En ocasiones anteriores los opositores han intentado, sin éxito, avanzar con manifestaciones por el centro de la capital venezolana, sede de los poderes públicos del país.

"Nosotros los vamos a llevar por la ruta más segura y que ustedes hagan la actividad que ustedes quieren hacer allá", indicó un policía al grupo de manifestantes.

El diputado opositor Juan Andrés Mejías dijo a periodistas que no descarta que sean "reprimidos más adelante", pero subrayó que seguirán "firmes, pacíficamente pero inteligentemente".

"Ellos a esta hora dicen que nos van a permitir llegar y ojalá que sea así porque es nuestro derecho y estamos demostrando con nuestras acciones que somos pacíficos y que no queremos confrontación con la policía y mucho menos con otros ciudadanos", indicó el parlamentario y dirigente del partido Voluntad Popular.

Por su parte, el diputado opositor Tomás Guanipa informó de que hasta el momento "no ha habido nada que lamentar por una sola razón, porque no ha habido represión de los cuerpos de seguridad".

"Estamos actuando en paz porque además hoy estamos recordando a los que han perdido la vida", añadió.

De casi una decena de manifestaciones opositoras convocadas en las últimas tres semanas, esta es la primera que avanza con la anuencia y el resguardo de los cuerpo de seguridad a través del municipio Libertador.

Los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y manifestantes han causado una decena de muertos en las últimas semanas.

Hace una semana un grupo de opositores marchó también sin impedimentos por el oeste de la ciudad, también en ese mismo municipio, sin embargo, otro grupo que venía desde el este de la capital fue disuelto por las autoridades con bombas lacrimógenas y perdigones, al igual que todas las demás protestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha