eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig, sobre la subida de sueldo de Feijóo: "Hay que abordar estas cosas con sentido común y no hacer demagogia"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este lunes que el debate sobre los sueldos de políticos se tiene que abordar "desde el sentido común y la transparencia" y "alejarse de la demagogia".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, tras mantener este lunes una reunión de trabajo con el líder del PSC, Miquel Iceta, al ser preguntado sobre la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de cobrar un 7,5% más en 2017.

Al respecto, Puig ha manifestado que la cuestión de los sueldos "tiene que alejarse de la demagogia" y no generar un conflicto de una cuestión que, a su juicio, no es "la más trascendente".

Aunque ha indicado que lo que ha pasado con la crisis "ha sido muy duro para mucha gente", ha insistido en abordar este tipo de cuestiones "con sentido común y transparencia". "Lo importante es que nadie utilice el cargo público para beneficiarse personalmente, pero después tienen que haber unos acuerdos para no hacer demagogia con este tema", ha defendido.

Ha admitido desconocer cómo está la cuestión salarial de los políticos, aunque ha indicado que la asignación que si conoce es la del presidente de la Comunitat Valenciana que "es de los que menos cobra de España". "Pero no quiero reivindicar nada", ha bromeado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha