eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy comparte mantel con Aguirre, Cifuentes, Cospedal y Santamaria en la cena-mitin de cierre de campaña

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha compartido esta noche mantel en la cena-mitin de cierre de campaña con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.

- PUBLICIDAD -
Rajoy comparte mantel con Aguirre, Cifuentes, Cospedal y Santamaria en la cena-mitin de cierre de campaña

Este año, Mariano Rajoy ha decido unir en un mismo acto el mitin de cierre de la campaña electoral de los comicios del 20 de diciembre con la tradicional cena de Navidad que celebra cada año con el PP de Madrid. Alrededor de 2.600 militantes y simpatizantes del partido le han acompañado en la Feria de Madrid (Ifema).

A este acto final de campaña se ha sumado la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, y los miembros de la candidatura del PP de Madrid, entre ellos, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la titular de Agricultura, Isabel García-Tejerina, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jose Luis Ayllón, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el director de la campaña del PP, Jorge Moragas, el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, y el responsable de Organización, Fernando Martínez Maillo.

DE MENÚ: PULARDA RELLENA

Los asistentes -que han pagado 20 euros cada uno-- han podido degustar un menú que tenía como plato principal la purlada rellena de setas y trigueros, y como entrantes: surtido de embutidos, ensalada de pasta con frutos del mar, migas extremeñas y empanada casera de atún. Y como postre, pompa de chocolate Ivore.

Con este mitin, Rajoy pone broche final a una campaña de 15 días en la que ha recorrido más de 12.000 kilómetros visitando casi todas las comunidades autónomas -salvo Castilla-La Mancha y Extremadura-- apelando al voto útil y erigiéndose como "única alternativa" frente a una coalición de izquierdas. De hecho, ésta ha sido uno de sus principales mensajes en la recta final de campaña.

Para crear un ambiente más cercano, el PP ha elegido manteles rojos y blancos para esta cena-mitin del PP de Madrid en Ifema. Rajoy ha acudido siempre a la cena de Navidad del PP de Madrid, salvo en 2011 que suspendió su asistencia a Getafe debido a que acababa de ser investido presidente del Gobierno y estaba volcado en formar su gabinete. En los últimos años, esta cita se ha celebrado en Alcobendas (2014), Collado Villalba (2013), Arganda del Rey (2012) o Alcorcón (2010).

MADRID, UN FEUDO CLAVE QUE HAY QUE MOVILIZAR

El PP nacional ha querido volcarse en Madrid porque es un feudo clave ante los comicios del domingo, en el que Ciudadanos puede robarles muchos votos, según pronostican muchas encuestas. Por eso, Rajoy ha celebrado tres actos electorales en esta región (apertura de campaña, mitin en Las Rozas en el ecuador de la campaña y acto de cierre).

En 2011, el PP logró 19 escaños, el PSOE 10, cuatro fueron para UPyD y otros tres para IU. El CIS señala que los 'populares' podrían lograr ahora entre 13-14 escaños y los socialistas cinco, mientras que IU se quedaría con un solo escaño. Entran con fuerza Ciudadanos, que conseguiría 10 diputados y Podemos, que obtendría entre seis y siete, según la citada macroencuesta difundida la víspera del arranque de la campaña electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha