Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Rajoy utiliza el Consejo de Seguridad Nacional para ahondar en el debate sobre Venezuela

Rajoy aborda la situación de Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional

Europa Press / eldiario.es

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este viernes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación “los intereses españoles en Venezuela”, según un comunicado oficial. La reunión ordinaria se produce inmediatamente después del viaje de Albert Rivera a Venezuela como parte de su campaña para solidarizarse con la oposición venezolana y dibujar una relación entre lo que ocurre en el país latinoamericano y Podemos en España: “democráticamente voy a intentar que eso no llegue a España”, ha sentenciado.

Rajoy ha reaccionado. En la reunión del Consejo de Seguridad Nacional se debatirá la situación creada tras la declaración del Estado de excepción por parte del gobierno de Nicolás Maduro “bajo la perspectiva de tener en cuenta cómo afronta la colonia española” las dificultades económicas y políticas que vive el país, según fuentes oficiales.

Además, en el orden del día del Consejo de Seguridad Nacional figuran otras cuestiones relativas a inmigración, refugiados y terrorismo, han indicado las mismas fuentes. La reunión del Consejo Nacional de Seguridad se convoca periódicamente; la última se celebró en noviembre de 2015 para tratar la amenaza terrorista en España.

Informe anual de seguridad nacional

También está previsto que este viernes se presente el Informe Anual de Seguridad Nacional del año 2015, tal y como establece la Ley de Seguridad Nacional aprobada por consenso con el PSOE en la pasada legislatura.

El Consejo de Seguridad Nacional, que se suele reunir generalmente una vez al mes, se creó en 2013. Lo preside el presidente del Gobierno y lo componen la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, del Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo, de Presidencia, de Economía y Competitividad, y de Sanidad.

También forman parte del mismo el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.

Entre las funciones del Consejo de Seguridad Nacional está aprobar un Informe Anual de Seguridad que es presentado a las Cortes Generales y realiza el control del adecuado funcionamiento del Sistema de Seguridad Nacional. Asimismo, se encarga de aquellas otras funciones que le atribuya el ordenamiento jurídico o que le encomiende el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats