eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy achaca a Sánchez el deseo "poco confesable" de repetir las elecciones

- PUBLICIDAD -
Rajoy achaca a Sánchez el deseo poco confesable de querer repetir elecciones

Rajoy achaca a Sánchez el deseo poco confesable de querer repetir elecciones

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha achacado hoy al del PSOE, Pedro Sáchez, el "deseo poco confesable" de que se repitan por tercera vez las elecciones, una circunstancia ante la que ha advertido de que eso tendrá coste y "pasará una alta factura" que habrá que pagar entre todos.

Rajoy ha realizado ese reproche a Sánchez en su intervención en la sesión de investidura del Congreso en la que ha hecho una última llamada a la responsabilidad para que los socialistas faciliten que España cuente ya con un gobierno en plenitud de funciones.

El presidente de Gobierno ha preguntado directamente a Sánchez "por qué no dice con franqueza qué es lo que se pretende" al bloquear la formación de un gobierno sin ofrecer una alternativa política, económica y constitucionalmente viable.

Una alternativa que Rajoy ha dicho que supone que no tiene Sánchez "porque no existe, salvo la poco deseable opción de un frente heterogéneo, extremista y contradictorio".

Tras advertir al líder del PSOE de que no puede decir que no desea nuevas elecciones y a la vez impedir que se forme gobierno, le ha acusado de haber ofrecido en su intervención del miércoles en el debate "una colección de sus manoseados y reiterativos pretextos habituales para disimular el deseo poco confesable de repetir las elecciones".

A su juicio, alegar desacuerdos con las tareas del PP que han "enderezado el rumbo de España" o denostar los resultados económicos, sociales y laborales que más ciudadanos apoyan es sólo "un pretexto que está muy por debajo del compromiso que pretende esquivar".

De la misma forma, cree que si alguien fuerza unas terceras elecciones equivale a decir que "le trae sin cuidado que España pueda contar con nuevos presupuestos o deba prorrogar los actuales", que "da igual el crédito de España, que no es cosa suya si los parados ven alejarse la posibilidad de lograr un empleo y que no preocupa que los pensionistas puedan o no actualizar su pensión".

Por eso ha pedido reflexionar sobre las consecuencias de no tener gobierno, unas consecuencias que -ha asegurado- no resolverían unas terceras elecciones porque llegarían tarde.

"Las urnas del próximo diciembre no podrían reparar la carencia de presupuestos, ni los incumplimientos con Europa, ni la financiación de las comunidades, ni el daño a nuestras perspectivas de crecimiento y empleo. El no gobierno -ha proseguido- tiene coste. Pasará una alta factura. Y tendremos que pagarla entre todos".

Rajoy ha expuesto que PP y PSOE no son aliados potenciales, sino "imprescindibles" para las grandes cuestiones que importan a los españoles y ha confiado en que Sánchez no se sienta más cerca de los populistas o de los independentistas que del Partido Popular.

Para el presidente en funciones, se debe ser consciente de la situación excepcional que vive España.

Por ello ha pedido al líder del PSOE que se sume al entendimiento logrado ya con Ciudadanos y Coalición Canaria y en vez del "no, no y no", permita que se forme un gobierno.

"Dejemos las excusas, los pretextos, las evasivas, y vayamos al grano de la cuestión, a lo que importa, que son los problemas de España", ha enfatizado Rajoy.

El candidato ha pedido ofrecer seriedad a los españoles y ha apelado al deber de reflexionar antes de colocar a España en una situación irreversible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha