eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reunirán este miércoles en Moncloa

El encuentro entre el presidente en funciones y el líder del PSOE será a las 12h

El PP asume que la presidencia del Congreso podría acabar en manos de los socialistas, según han confirmado fuentes parlamentarias a eldiario.es

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Sánchez, durante una reunión en Moncloa.

Rajoy y Sánchez se reúnen mañana en el Palacio de la Moncloa EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrán este miércoles a las 12.00 horas un encuentro en el Palacio de la Moncloa, según han informado fuentes del Partido Popular.

Este encuentro se produce tan solo tres días después de las elecciones generales del 20 de diciembre, donde el PP ha logrado 123 escaños y necesita llegar a acuerdos. La misma noche electoral, el propio Rajoy ya dijo que intentaría buscar acuerdos para formar un Gobierno estable.

Una de las ofertas que maneja el PP para el PSOE es ofrecer la presidencia del Congreso a los socialistas. Según fuentes parlamentarias consultadas por eldiario.es, Rajoy asume que el mandato de la Cámara baja acabará bajo el control de Pedro Sánchez. El presidente del Congreso será el encargado de liderar los contactos con el rey previos a las reuniones con los grupos para buscar la gobernabilidad. 

Esta noche,  El País ha publicado que ese ofrecimiento lo hizo Rajoy en persona, y que además ofrecía pactar una reforma constitucional con los socialistas a cambio de su abstención. Moncloa ha desmentido a través de un comunicado la información del diario de Prisa.

Los planes de Rajoy no gustan a Díaz

Mariano Rajoy  ya aseguró ayer que mantiene su intención de intentar llegar a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos que le permita gobernar.

Una intención de Rajoy que no comparte Susana Díaz. La secretaria general del PSOE-A ha pedido "calma" a su partido "en estos momentos" y que no se permita "tomarse nada con ansiedad", para reiterar su rechazo total a permitir la investidura del actual presidente ni con una abstención

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha