eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy volverá el martes al Senado un mes después de pedir perdón desde ese hemiciclo por la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá el próximo martes día 25 de noviembre al Pleno del Senado para responder a las preguntas de PSOE, CiU y PNV, en la sesión de control al Gobierno que se celebra cada quince días en la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -
Rajoy volverá el martes al Senado un mes después de pedir perdón desde ese hemiciclo por la corrupción

Su intervención tendrá lugar casi un mes después de la última vez que estuvo en el Senado, cuando tomó la palabra antes de entrar en materia económica con la portavoz socialista, María Chivite, para leer un texto en el que pedía disculpas a los españoles por los casos de corrupción en su partido. Unas horas antes, se había conocido el llamado 'caso Púnica' de presunta corrupción municipal y entre los detenidos se encontraba el exsenador y exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados.

Varios grupos protestaron después por este hecho, entre ellos el PSOE. Chivite criticó que a su juicio Rajoy había utilizado el hemiciclo para dar lectura a un comunicado en vez de someterse a una rueda de prensa con preguntas. "Hemos asistido a una nueva versión del plasma", sentenció.

CATALUÑA

Además de responder al PSOE, el presidente del Gobierno afrontará una pregunta de CiU y otra del PNV. El portavoz convergente, Josep Lluís Cleries, ha centrado sus últimos encuentros parlamentarios con Rajoy en defender la soberanía de Cataluña y la consulta independentista del 9 de noviembre.

Será el primer cara a cara entre ambos tras esa fecha y en vísperas del viaje previsto para el 29 de noviembre a Cataluña para explicar su actuación ante el 9N.

En cuanto al PNV, su portavoz, Jokin Bildarratz, aprovechó su última pregunta al presidente en septiembre para acusarle de poner en marcha medidas "recentralizadoras y unificadoras", con una visión "involucionista" del Estado de las autonomías. Rajoy defendió entonces la reforma de la administración emprendida por su Gobierno: "Es lo que importa a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha