eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ve "imposible" que el PSOE pueda volver ahora al Gobierno

- PUBLICIDAD -
Rajoy ve "imposible" que el PSOE pueda volver ahora al Gobierno

Rajoy ve "imposible" que el PSOE pueda volver ahora al Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que España puede mirar al futuro con optimismo y que la única duda del país puede venir por el hecho de que el PSOE vuelva al Gobierno y haga la política económica de la anterior legislatura, algo que ha considerado "imposible".

Rajoy ha hecho esta consideración en su contestación ante el pleno de la Cámara alta a una pregunta del senador socialista Óscar López, quien le ha pedido detalles del cumplimiento del programa electoral del PP y le ha acusado de haber llegado al Palacio de la Moncloa "mintiendo" y seguir después con más mentiras que, a su juicio, ya no aguantan los españoles.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado la gestión que ha tenido que liderar para dar la vuelta a la situación tras "la herencia más lamentable" que pudo recibir de manos socialistas, y ha insistido en que ahora hay que perseverar en la senda de las reformas que se han ido poniendo en marcha.

"Hoy España puede mirar el futuro con optimismo. Quizás el único punto que puede generar dudas es que vuelvan ustedes al Gobierno y hagan la misma política económica. Pero eso es imposible", ha insistido el presidente del Gobierno.

Rajoy ha hecho un repaso de las medidas adoptadas para hacer frente a los desequilibrios económicos heredados y evitar la quiebra a la que cree que había "abocado" el Gobierno socialista, y tras considerar que los resultados "están a la vista", ha insistido en que España es el país de la UE que más crece y que más empleo crea.

Además, ha destacado que se han mantenido los pilares del Estado del bienestar y no se han congelado las pensiones.

El presidente del Gobierno ha aprovechado para criticar la gestión de Andalucía frente a la que hay en otras autonomías como Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana, Canarias o Asturias, ya que ha dicho que todas éstas gastan el 40 por ciento en Sanidad y la primera sólo el 30 por ciento.

"De los recortes, haga usted responsable a los que están gobernando en la Junta de Andalucía", ha señalado Rajoy quien, al abordar la situación de la educación, ha contrastado los "barracones" de esa misma comunidad con el hecho de que el año pasado fue en el que más becas hubo en España.

Oscar López, que ha intervenido en lugar de la portavoz de su grupo, María Chivite, debido a su baja por maternidad, ha recordado que el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cuantificado el cumplimiento del programa electoral de su partido en un 83 por ciento.

Frente a ello, ha reprochado a Rajoy que ese programa electoral es "papel mojado" y la ha recordado promesas como la de que bajaría el paro o los impuestos.

Sin embargo, ha explicado que ahora hay 100.000 parados más y 7000.000 personas menos trabajando que cuando llegó al Gobierno, por lo que ha considerado que ha habido "una legislatura pérdida" en la que cree que Rajoy ha cambiado el significado de la palabra empleo al "devaluar salarios y quitar derechos a los trabajadores con una reforma laboral nefasta".

También ha dirigido sus críticas a la reducción de las prestaciones por desempleo, al "hachazo" que considera que se ha dado a la educación, la sanidad y la dependencia, y al aumento de la deuda pública.

Además, ha considerado que si hay un ejemplo claro de "populismo" fue la actitud de Rajoy ante el IVA porque protagonizó una campaña de recogida de firmas contra esa subida que tuvo que hacer el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras todos esos reproches, ha asegurado a Rajoy que será recordado como presidente del Gobierno por una frase y una acción.

"La frase fue decir 'todo es falso menos algunas cosas', pero no se refería a la contabilidad B del PP que está más que probada, sino al programa electoral. Y la acción -ha dicho en alusión a Luis Bárcenas- fue mandar mensajes al móvil de un delincuente que entraba en la cárcel, con cuentas en Suiza, diciéndole 'Luis, sé fuerte'".

Ante ello, ha señalado: "No sé si Luis va a ser fuerte y le va a aguantar, pero no le aguantan más los españoles sus mentiras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha