Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy intensificará su presencia en Cataluña con motivo de la campaña del 25N

Rajoy intensificará su presencia en Cataluña con motivo de la campaña del 25N

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, intensificará su presencia en Cataluña con motivo de las elecciones en esta comunidad el próximo 25 de noviembre en apoyo del PPC y de su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, y participará, en principio, en tres actos.

Según ha indicado Sánchez-Camacho en el marco del ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe con los candidatos catalanes, las elecciones del 25N “no sólo hay que verlas en clave autonómica, sino que también son muy importantes para España” y “Rajoy es el garante de la unidad de España”, ha argumentado.

Ha expresado, en este sentido, que “el compromiso” del presidente del Gobierno “con Cataluña es total”, motivo por el que “intensificará su presencia” en la campaña catalana, y ya ha confirmado su participación en actos previstos para los días 10 de noviembre, previsiblemente otro el día 18 y, con toda seguridad, en el mitin de cierre de campaña, que se celebrará el 23 de noviembre.

“Para el PPC -ha apuntado- es muy importante contar con la presencia del presidente Rajoy” puesto que “es trasladar un mensaje de responsabilidad” sobre el presente y el futuro de España “frente a quienes defienden aventuras como la del derecho a decidir”.

“Todos nos jugamos mucho y como que él es consciente de esto va a estar muy presente en los actos electorales de Cataluña” como “principal garante de la unidad de España”, ya que además, “plantea soluciones realistas para salir de la crisis económica”, ha añadido Sánchez-Camacho.

Fuentes populares han asegurado que en la campaña también habrá una importante presencia de ministros y presidentes autonómicos del PP, con la participación de Alberto Ruiz-Gallardón (Justicia) en las cuatro provincias catalanas, Fátima Báñez (Trabajo), Ana Pastor (Fomento) o José Manuel García-Margallo (Exteriores), además del catalán Jorge Fernández Díaz (Interior).

También acudirá a Cataluña el presidente de la Xunta de Galicia y reciente ganador de las elecciones en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo.

Etiquetas
stats