eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy hablará este miércoles con el presidente de Filipinas para reiterar la solidaridad de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que mañana hablará telefónicamente con su homólogo filipino, Benigno Aquino, a quien reiterará la solidaridad de España tras el paso del tifón 'Yolanda'.

- PUBLICIDAD -

"España dará toda la ayuda de la que sea capaz", ha comentado Rajoy al término de la cumbre sobre el empleo juvenil celebrada en París. El presidente ha calificado de "desgracia de muy enormes proporciones" el desastre causado por 'Yolanda' y ha recordado que ya se han fletado dos aviones con ayuda humanitaria.

"Es muy grande el esfuerzo que todos debemos hacer y mucha la solidaridad que los españoles están dispuestos a prestar", ha enfatizado Rajoy ante los periodistas.

Este martes, el presidente Benigno Aquino ha asegurado que el balance de víctimas mortales se situará entre las 2.000 y las 2.500 personas y no las 10.000 de las que se llegó a hablar al día siguiente de la tragedia, si bien ha admitido que todavía hay 29 comunidades con las que no se ha logrado contactar desde el viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha