Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy reclama la vigencia de Suárez

Rajoy destaca la grandeza histórica del primer presidente de la democracia.

Gonzalo Cortizo

La obra de Suárez está vigente. Esta ha sido la máxima de Rajoy durante su comparecencia de homenaje, tras conocerse la muerte del presidente que pilotó la transición y saltó, como tantos otros, de la dictadura a la actual democracia. Durante su discurso televisado, el presidente del Gobierno ha calificado a Suárez como “el mejor punto de encuentro para la reconciliación de españoles”.

Rajoy ha destacado “las dificultades políticas” y “la grave crisis económica” con las que lidió Suárez como presidente que “engrandecieron su mérito”. Algo, que en opinión de Rajoy, “ tiene plena vigencia en estos días”.

Según Rajoy, “es imposible resumir el legado de Suárez”, “uno de los grandes hombres de nuestra época”. El presidente se mostró triste, “un sentimiento que -dijo- comparten millones de españoles que saben de la grandeza del primer presidente de nuestra democracia”.

Honras fúnebres

El Gobierno debe decidir ahora las honras fúnebres que se le dedican a Suárez y los días de luto que se decretan. Según fuentes de la Casa Real, la capilla ardiente del expresidente será instalada este lunes en el Congreso de los Diputados, por expreso deseo de la familia. Sus majestades los reyes tienen previsto desplazarse en el día de mañana a la cámara baja para rendir sus honores a la familia de Suárez. La capilla ardiente permanecerá abierta al público por espacio de 24 horas.

En aproximadamente 8 días se oficiará un funeral de estado en la catedral de la Almudena, presidido por los reyes.

Etiquetas
stats