eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy espera que la solución de ICV a la crisis no sea la Revolución Rusa

- PUBLICIDAD -
Rajoy espera que la solución de ICV a la crisis no sea la Revolución Rusa

Rajoy espera que la solución de ICV a la crisis no sea la Revolución Rusa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado al diputado de ICV Joan Coscubiela en el Congreso que espera que su solución a la crisis económica no sea la Revolución Rusa de 1917 porque "sus resultados ya sabemos cuáles han sido", ha dicho.

En la sesión de control Coscubiela ha preguntado a Rajoy si tenía pensado continuar con unas políticas que "castigan a los más débiles" y, además, lo peor es que pretende que sus "víctimas" se resignen.

Ayer, ha recordado Coscubiela, el PP dio una "patada a las urnas" al votar a favor de la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha y, además, quieren dar otra "patada a la democracia", pero el sábado, ha advertido al presidente, los ciudadanos saldrán a la calle para denunciar su política antisocial "y decirles que no se callarán".

Rajoy ha insistido en que el objetivo de las reformas estructurales que está acometiendo el Ejecutivo es crear empleo y dinamizar la economía para obtener ingresos porque "sin ingresos públicos, es imposible mantener ningún sistema de bienestar".

Así, ha añadido, se podrán mejorar las políticas sociales y los servicios que ya existen, y para poder crecer, ha explicado el presidente, el Gobierno ha tenido que poner también orden en las cuentas públicas, ya que, como ha recalcado, "el mayor enemigo del bienestar social son unas cuentas insostenibles".

Y al ordenar las cuentas, ha asegurado que el Ejecutivo ha tratado de ser "equitativo" y ha intentado ayudar a quienes están en una posición más complicada.

La política de su Gobierno, ha dicho Rajoy, empieza a dar resultados y ha afirmado tener la "absoluta convicción" de que el año que viene dará muchos más resultados que en 2013.

Rajoy ha recriminado al diputado de ICV que no haya aportado "ni una sola idea" para solucionar los problemas de España, mientras que el Gobierno sí está tratando de resolver esas dificultades con una gestión cuyo eje fundamental es la consolidación fiscal, las reformas estructurales y "hacer buenas políticas europeas".

Y ante las críticas de Coscubiela de que nada parece funcionar en España, Rajoy ha contestado que hay muchas cosas que "funcionan bien" en el país, entre las que ha mencionado un sistema público de pensiones que permitirá a los pensionistas cobrar este año por encima del IPC; un sistema sanitario "como no hay en ningún país de los que yo, al menos, conozco" o una educación que "va a ser mejorada".

Coscubiela, con ironía, le ha dado las gracias por "su cuento de la lechera", pero ha señalado que hay mucha gente que no puede esperar a que esa mejoría les llegue y ha citado, por ejemplo, que cuatro de cada diez parados, consecuencia de la reforma laboral del PP -ha señalado- no reciban prestación alguna, una reforma que está siendo "especialmente cruel" con los mayores de 50 años.

Hay 650 mil hogares en los que no entra ningún ingreso y Cruz Roja, ha avisado el diputado, "habla ya de riesgo de drama humanitario" y, mientras tanto, "ustedes repitiendo como papagallos que ha empezado la recuperación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha