Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy: “En twitter voy mejorando y con los SMS me manejé peor, pero ahora también voy mejorando”

Mariano Rajoy, durante un momento de su discurso.

Luz Sanchis

Aunque la mayor parte de los ataques de Pablo Iglesias durante su discurso han ido dirigidos al PSOE por permitir su investidura, Mariano Rajoy ha recordado al portavoz de Unidos Podemos que él fue quien ganó las elecciones. La segunda razón, en la que se ha recreado, es que no había otra opción que no pasara por una vuelta a las urnas. “Nadie ha logrado articular una mayoría razonable. ¿Se dan cuenta? Modestia aparte, yo sí”.

Con la ironía que le caracteriza en algunas ocasiones, el candidato del PP ha matizado: “Eso no quiere decir que yo esté aquí gracias a ustedes, lo único que significa es que no han sido capaces de articular una mayoría razonable a algo tan malo y tan pésimo como este grupo parlamentario. Habrá que pensar por qué ha sido así”.

Rajoy ha preferido rehuir el enfrentamiento directo con los portavoces de Unidos Podemos y ni siquiera ha respondido a la acusación de Iglesias de que entre los diputados del PP hay “potenciales delincuentes” más allá de recordar que sus diputados “tienen derecho a la libertad de expresión”.

Así, ha preferido recordar que a pesar de todas sus críticas, encabezó la lista más votada. De otra forma, se lo ha repetido a Alberto Garzón. “Yo prefiero tener mis resultados a los suyos”. Según han ido avanzando los turnos de réplica, Rajoy ha optado por contestar a algunos ataques de Iglesias, como el alusivo a los SMS que envió a Bárcenas. “En twitter voy mejorando y con los SMS me manejé peor, pero también voy mejorando”, ha reconocido entre risas de sus diputados.

El candidato del PP ha recordado a Iglesias que tiene “un alto concepto de su partido y de sí mismo” y que es hora de que interiorice que es el voto de los españoles el que lo ha conducido otra vez a La Moncloa además de la incapacidad de la izquierda para ponerse de acuerdo. Ante los envites de Iglesias, Rajoy ha señalado cuál es el peligro para su partido: “El problema es que ahora les van conociendo y por eso la diferencia entre lo que ocurrió en diciembre y en julio. Diera la sensación de que un millón cien mil jóvenes envejecieron”.

Etiquetas
stats