Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El encargado de investigar a los jueces renuncia por “razones personales”

Antonio Jesús Fonseca-Herrero, en una imagen de archivo.

Europa Press

El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ha presentado este martes su renuncia al cargo. El encargado de investigar a los jueces alega “razones estrictamente personales” para dimitir.

En una carta al presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, Fonseca-Herrero ha comunicado su renuncia de manera irrevocable, según ha informado el CGPJ en un comunicado.

Lesmes ha aceptado la renuncia y le ha agradecido su trabajo y la dedicación durante el desempeño de sus funciones desde su nombramiento por el Pleno del CGPJ el 31 de enero de 2014. Fonseca-Herrero, que estaba en situación de servicios especiales, se reincorporará ahora a su plaza de magistrado de la Sala Tercera del Supremo.

El Promotor es una figura que se creó con la última reforma del Poder Judicial y el nombramientos de Fonseca-Herrero fue una decisión personal de Lesmes. Es el encargado de iniciar e instruir los expedientes disciplinarios a los miembros de la carrera judicial y de presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria.

Etiquetas
stats