eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera llama a no votar a Iceta porque cree que repetirá el tripartito: "Volverá a traicionaros"

Arrimadas pide en el cinturón metropolitano no "equivocarse de papeleta" por la del PSC

- PUBLICIDAD -
Rivera llama a no votar a Iceta porque cree que repetirá el tripartito: "Volverá a traicionaros"

El líder de Cs, Albert Rivera ha asegurado que los votos que vayan al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en las elecciones del 21 de diciembre se convertirán en el aval de un nuevo tripartito: "Volverá a traicionaros".

Lo ha dicho en un acto celebrado en Cornellà de Llobregat (Barcelona) al que han acudido cerca de 300 personas, aunque más de 300 se han quedado en las puertas, y han asistido la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, junto con varios diputados del Parlament del grupo naranja, concejales del parido y miembros del Comité Ejecutivo de Cs.

Precisamente en este municipio catalán gobierna el socialista Antoni Balmon, y el PSC y Cs empataron en las últimas elecciones autonómicas, y Rivera ha pedido a los asistentes que para las del 21 de diciembre acudan a las urnas "de verdad, con un censo".

Se ha conjurado para ganar en votos y en escaños al independentismo, pese a que considera que la ley electoral les perjudica en Catalunya: "Si les quitamos la mayoría absoluta se acabó el proceso independentista".

"No podrán investir a un presidente, salvo que alguien les pague la fiesta. Salvo que el señor Iceta les dé otro tripartito", ha dicho y ha explicado que el primer secretario socialista fue uno de los artífices del primer y segundo tripartito.

En ese sentido, ha asegurado que cada voto que va para Inés Arrimadas el 21-D, va para la Constitución y el Estatut y para el fin del independentismo, y ha llamado a no confiar en los socialistas: "Volverán a traicionaros. En este cinturón, en esta sala hay muchos a los que los socialistas traicionaron, les vendieron con el tripartito".

En el mismo sentido, Arrimadas ha llamado a los votantes a "no equivocarse" con la papeleta en los comicios del 21 de diciembre.

"Yo no me la jugaría con partidos que en algunos municipios defienden la independencia y que en otros apoyan el 1 de octubre", ha avisado en su intervención .

El diputado de Cs Carlos Carrizosa, que se ha encargado de presentar a los líderes de Cs, ha recordado que en Cornellà de Llobregat fueron segundos en los últimos comicios en un empate técnico con los socialistas: "Este cinturón que antes era rojo, pronto será naranja".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha