eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera pide a Podemos y PSOE que en vez de "dar titulares" sobre sus divisiones internas, aclaren sus posturas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al PSOE y a Podemos que en vez de "dar titulares" sobre sus divisiones internas, arreglen sus "crisis" y aclaren cuál es la postura de cada partido respecto a la formación de gobierno.

- PUBLICIDAD -
Rivera pide a Podemos y PSOE que en vez de "dar titulares" sobre sus divisiones internas, aclaren sus posturas

"Estos debates que los tengan dentro de su partido, que creo que están muy movidos últimamente", ha declarado Rivera en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por unas declaraciones del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

Espinar ha dicho en la Cadena SER que "a priori" sería mejor un acuerdo entre Podemos y el PSOE que incluya a C's que tener que ir a terceras elecciones. Pero Rivera ha señalado que esta postura no la comparte el secretario general de la formación morada: "He escuchado a Pablo Iglesias gritando en un mitin diciendo que cómo van a ponerse de acuerdo con Ciudadanos".

"En las crisis internas del PSOE y de Podemos no voy a entrar", ha manifestado tras indicar que algunos "están a la greña, pegándose entre ellos por Twitter, con gritos o con divisiones internas", aludiendo a la discusión que Iglesias y su 'número dos', Íñigo Errejón, mantuvieron el martes en esa red social.

A su juicio, "sería bueno que además de dar titulares, se aclararan". "Si Podemos quiere sumar con ERC y CDC, nosotros no vamos a poner en marcha un proyecto de España con los que se quieren cargar España", ha subrayado.

Según ha afirmado, en Ciudadanos tienen "las cosas bastante claras". Lo que quieren es "que gobierne la lista más votada controlada por la oposición y legislando no de espaldas al Parlamento, sino dando cuentas", y que se aplique un acuerdo con las cien reformas comunes que C's pactó separadamente con PSOE y PP.

SUSCRIBE LAS PALABRAS DEL REY

Por otro lado, Rivera se ha referido al discurso que pronunció el Rey este martes ante la Asamblea General de la ONU, en el que lanzó un mensaje de confianza en la capacidad de España y de sus ciudadanos de superar "tiempos difíciles" y "coyunturas complejas", como la incapacidad de los partidos para formar Gobierno.

"Suscribo sus palabras", ha declarado, añadiendo que lo que ha practicado él como líder de Ciudadanos es precisamente "el diálogo y los acuerdos". "Supongo que dirá que los que no se hablan hablen, y que los que no acuerdan acuerden", ha apuntado.

Lo que no ha dicho es si cree que Felipe VI debería iniciar una nueva ronda de contactos con los líderes políticos tras las elecciones autonómicas vascas y gallegas del próximo domingo: "El Rey es el que decide" y, por tanto, "no me corresponde a mí" decir si tendría que hacer otra ronda o proponer a un candidato que cuente con "más síes que noes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha