eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que Pujol es el "capo de la banda" y que la huida política de Mas es proporcional al avance de la justicia

Tacha a los Pujol y CDC de "banda organizada" que pone la estelada para que los ciudadanos "se fijen en el trapo y no en el saqueo"

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que Pujol es el "capo de la banda" y que la huida política de Mas es proporcional al avance de la justicia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy, en los desayunos informativos de Europa Press, que los Pujol, CDC y sus socios son una "banda organizada", cuyo "capo" es el expresidente de la Generalitat, que están poniendo la estelada por delante para que los ciudadanos se fijen en el "trapo" y no en el "saqueo" que han hecho en Cataluña.

Por eso, ha avisado de que la "huida política hacia adelante" y "desproporcionada" que está encabezando el presidente catalán en funciones, Artur Mas, hacia la independencia es "proporcional al avance de la justicia".

El dirigente de la formación naranja tiene la "sensación" de que el camino independentista adoptado por CDC "tiene mucho de cortina de humo" porque, precisó, "aquí hay una banda organizada" que ha estado "saqueando a los catalanes y a los españoles en su conjunto". En este sentido recordó los 900 millones de euros que, según algunas informaciones, los Pujol han ocultado presuntamente en el paraíso fiscal de Belice.

"Los Pujol, Convergencia y sus socios están poniendo una gran estelada delante de una moción para que estemos todos pendientes del trapo y nos olvidemos de la banda y del botín", explicó Albert Rivera, quien dijo estar convencido de que es el momento de "hablar claro": "a los catalanes nos han robado y encima nos han enarbolado ese robo con una fractura social con nuestros sentimientos".

Por ello, insistió en que él sí va a hablar de corrupción ya que, precisó, "a algunos no les interesa hablar" de ella. Según el presidente de Ciudadanos, Convergencia está en una "huida hacia adelante política, desproporcionada, de la justicia", pero dejó claro, que "no van a huir de la Justicia".

En este sentido, recordó que en el documento de la moción presentada por JxSí y CUP dice que el TC ya no tiene jurisdicción sobre Cataluña. En su opinión, "eso es lo que querrían algunos, escaparse de la justicia, pero no lo van a conseguir". Así, recordó que hay 6 procesos judiciales abiertos a Convergencia, 15 sedes embargadas y un botín que, precisó, "estamos conociendo ahora". "Hasta de Barcelona 92 nos han robado, madre mía", exclamó.

"NO SE HAN VUELTO INDEPENDIENTES DE GOLPE, SINO POR LA JUSTICIA"

Dejó claro que todo esto no se va a "pasar por alto" y preguntó si alguien piensa que la acción de la justicia no tiene nada que ver con la "conversión al separatismo de toda Convergencia". Según Rivera, "claro que tiene que ver" y además, puntualizó, "hay que comenzar a explicarlo".

"No pensemos que se han vuelto independientes de golpe, pues no, se han vuelto independentistas en proporción a lo que han robado, en proporción a los procesos judiciales, en proporción a eso que decía el señor Pujol de qué coño era la UDEF, pues ya lo sabe, la que estaba en su casa en el sofá el otro día buscando papeles", remachó Rivera.

Para el presidente de la formación naranja es el momento de decir "basta ya" de "robarnos a todos en el nombre de Cataluña" porque los catalanes se merecen un "gobierno con las manos limpias".

Por ello no quiere "obviar" este asunto porque sería permanecer al margen de "extrema gravedad" y pidió a los presentes que se imaginaran que estos datos que están saliendo de la familia Pujol hubieran salido de expresidentes del PSOE, PP o del Gobierno de España. "No se hablaría de otra cosa", exclamó y añadió que sin embargo, ahora, a pesar de haber salido estos datos "estamos hablando de la moción" de JxS y la CUP y "nos olvidamos del saqueo".

PUJOL, EL CAPO Y EL RESTO, LA BANDA

Por este motivo y tras insistir en que él está de acuerdo en que se recurra ante el TC la moción y se anule, también hay que saber "cuánto" han robado y que "esos señores vayan a la cárcel".

Al ser preguntado si cree que los Pujol están dictando la hoja de ruta independentista en Cataluña, Rivera reconoció que el día que entró la Policía en la sede de Convergencia, Artur Mas reconoció que estaba sentado y "reunido con Pujol trazando la estrategia".

En este punto, precisó que se trata de: "el capo y la banda". "Es así literalmente", exclamó y recordó que cuando le dijo a Pujol hace unos años que era el capo, casi le mata. "Pues bien, es así", insistió y de hecho, dijo, "en algún documento jurídico ya se habla de una banda organizada, es una familia, pero es una banda organizada".

"Yo creo que en este sentido claro que tiene que ver la estrategia, y estoy convencido de que Artur Mas y compañía tienen muy presentes los tiempos judiciales y los tiempos políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha