eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que las primarias son condición "sine qua non" para pactar tras el 24M

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que las primarias son condición "sine qua non" para pactar tras el 24M

Rivera dice que las primarias son condición "sine qua non" para pactar tras el 24M

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha dejado claro hoy que el pacto anticorrupción que ha elaborado su partido, y que incluye en uno de sus puntos la convocatoria de primarias para elegir a los candidatos, va a ser condición "sine qua non" para cualquier acuerdo postelectoral.

En un acto electoral en Santander, ha argumentado esa condición en la necesidad de exigir a los partidos que "se sumen a la regeneración democrática".

Albert Rivera ha aclarado que esa reivindicación debería ser "de país y no de un partido", porque cree que evitar la corrupción y que los candidatos sean elegidos por primarias va a ser "un paso de gigante para que la gente vuelva a confiar en la política".

Ha apostillado que para cualquier acuerdo postelectoral se va a exigir a los partidos que firmen el pacto anticorrupción de Ciudadanos, como ha recordado que se ha pedido en Andalucía y donde ha reiterado que su partido no puede llegar a un acuerdo si el PSOE no lo suscribe.

También ha opinado que quien se dedica a hablar o a criticar a su partido "va a tener que cambiar su actitud" tras las elecciones del 24 de mayo, porque se ha mostrado "convencido" que los ciudadanos van a votar "un cambio sensato" en toda España.

Rivera ha dicho que no va a entrar "en el y tú más" con otras fuerzas políticas, porque cree que la ciudadanía "está cansada" de esa actitud de los políticos, y ha considerado una "buena señal" que otros partidos "estén pendientes" de Ciudadanos porque significa que tiene propuestas.

"Nervios ninguno. Veo nervios en algunos otros. Estamos muy tranquilos porque al final esto va de que los ciudadanos confíen en nosotros", ha señalado Rivera a los periodistas en un encuentro, en la Plaza Porticada de Santander, donde ha estado rodeado de cientos de simpatizantes.

Acompañado del candidato a la Presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, y de los cabeza de lista a los cuatro municipios en los que se presenta (Santander, Torrelavega, Camargo y Piélagos), Rivera ha paseado, después, por Santander seguido de esas cientos de personas, que le han llamado en numerosas ocasiones presidente y que le han animado a no apoyar a ningún otro partido y a ganar las elecciones.

Rivera ha señalado que quiere "jugar el partido" antes de hablar de posibles pactos tras los comicios autonómicos y municipales, ha asegurado que Ciudadanos sale "a ganar" y, por ello, ha dicho que su trabajo ahora es trasladar a la gente sus propuestas para que "cambien" las cosas, sobre todo, la corrupción.

Según ha considerado, en Andalucía Ciudadanos está siendo la "única" fuerza política que "está aportando" para que no se produzca una nueva convocatoria electoral, ya que, a su juicio, no se sabe "dónde están" ni el PP ni Podemos.

Sin embargo, ha señalado que las negociaciones están "encalladas", aunque cree que la presidenta en funciones, la socialista Susana Díaz, "querría pasar página de lo que ha hecho su partido hasta la fecha, pero no puede".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha