Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roberto Álamo, Goya al mejor actor de reparto por “La Gran Familia Española”

Roberto Álamo, Goya al mejor actor de reparto por "La Gran Familia Española"

EFE

Madrid —

0

Roberto Álamo ha logrado esta noche el Goya al mejor actor de reparto por su papel de Benjamín, uno de los cinco hermanos de “La Gran Familia Española”, de Daniel Sánchez Arévalo.

“Ay Wert, Wert, me gustaría que me hubieras honrado con tu presencia y, sin embargo, me has deshonrado”, ha dicho el actor al recoger el Goya. Y ha añadido: “este premio no está dedicado a ti”, en alusión al ministro de Educación, Cultura y Deporte.

El actor madrileño, de 43 años, se ha impuesto a Carlos Bardem con “Alacrán Enamorado”, a Juan Diego Botto por “Ismael” y a Antonio de la Torre, su hermano ficticio en “La gran familia española”.

Y ha recordado a su familia, a su maestra Cristina Rota y al recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman. “Se nos ha ido muy pronto y era un auténtico referente”, ha afirmado.

Álamo también ha dedicado su goya a “todos los actores y actrices de este país, a los que trabajan, y sobre todo a los que no trabajan”.

El actor se ha llevado el gato al agua con su primera nominación a los Goya, aunque en 2010 logró un Max de Teatro por su soberbio “Urtain” en la versión de Animalario.

Con Sánchez Arévalo no es su primera experiencia, pues tuvo un papel en “Gordos”, y también ha trabajado con Pedro Almodóvar (“La Piel que habito”), Icíar Bollaín (“Te doy mis ojos”) o Juan Cavestnay (“Dispongo de barcos”, “Gente en sitios”).

En “La gran familia española” interpreta al hermano que tiene una ligera discapacidad psíquica, un papel que ensayó con la ayuda de su novia, doctora en autismo y experta en Aspergen.

Etiquetas
stats