eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Robles quiere que Rajoy explique al Congreso si piensa mantener a Catalá y Montoro, pese a haber sido reprobados

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclare el próximo miércoles ante el Pleno de la Cámara si piensa mantener en sus puestos a los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Justicia, Rafael Catalá, pese a haber sido reprobados a instancias del PSOE.

- PUBLICIDAD -
Robles quiere que Rajoy explique al Congreso si piensa mantener a Catalá y Montoro, pese a haber sido reprobados

En la sesión del control al Ejecutivo que se ha incluido en el primer Pleno extraordinario del verano, Robles aprovechará para exigir a Rajoy que explique al órgano que censuró la actuación de sus dos ministros si piensa atender o no su requerimiento de que ambos sean destituidos.

Catalá fue reprobado el pasado 16 de mayo por su responsabilidad "directa" en los nombramientos de los fiscales, por su "injerencia" en causas judiciales, y porque sus actuaciones "menoscaban" la confianza de los ciudadanos en el Ministerio Fiscal y "dificultan" el trabajo de los miembros de esta institución.

La reprobación a Montoro se aprobó el pasado 29 de junio, 21 días después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la 'amnistía fiscal' de su departamento aprobada por el Gobierno en el año 2012.

"¿Qué decisiones va a tomar a la vista de las reprobaciones de ministros de su Gobierno acordadas por el Congreso y respecto a uno de los cuales, además el Tribunal Constitucional ha anulado actuación tan relevante como la amnistía fiscal?", reza textualmente la pregunta que Robles ha registrado para Rajoy y que recoge Europa Press.

Además de a los titulares de Hacienda y Justicia, el Pleno del Congreso también reprobó hace unas semanas, y también a instancias del PSOE, al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por el supuesto 'chivatazo' de la investigación de la 'Operación Lezo' a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente madrileño Ignacio González, que se encuentran actualmente encarcelados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha