eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez exige al PP que demuestre "con papeles las entradas y salidas" de dinero en el partido

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha exigido este martes al PP que se deje de "golpes de pecho" y de pedir "fe" a los demás y que demuestre "con papeles" las "entradas y salidas" de dinero en el partido, porque "no se puede consentir tanta opacidad" cuando está en entredicho nada menos que la financiación de la formación que tiene en sus manos el Gobierno de España.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez exige al PP que demuestre "con papeles las entradas y salidas" de dinero en el partido

Así se ha pronunciado Díez en declaraciones en la Cámara Baja al ser preguntada sobre los sobresueldos que dirigentes del PP han reconocido ante el juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad irregular atribuida al extesorero 'popular' Luis Bárcenas y la noticia de que el cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, financió parte de la boda de la hija del expresidente José María Aznar.

Díez ha remarcado que, ante estas informaciones, el partido que lidera Mariano Rajoy tiene la "obligación de dar explicaciones completas a los ciudadanos". "Es una obligación democrática, no partidaria y espero que el PP lo entienda así, porque está fallando la transparencia en relación con su financiación", ha agregado.

"MENOS GOLPES DE PECHO Y MÁS PAPELES"

Además, ha señalado que le parece "muy bien" que los parlamentarios del partido que recibieron sobresueldos además de sus retribuciones institucionales, los declararan a Hacienda, pero lo que quiere saber es si el PP también dejó constancia de la salida de ese dinero y de su anterior entrada en las arcas 'populares'. "Si han declarado la salida habrán tenido también que declarar la entrada", ha añadido.

"Ha llegado la hora de menos golpes de pecho y más papeles para explicar las entradas y las salidas de dinero", ha subrayado, a la vez que ha vuelto a demandar al PP "explicaciones claras, transparentes y fundadas y no golpes en el pecho ni exigencias de que uno crea y tenga fe en la honorabilidad de las personas".

"No estamos hablando del honor de las personas, sino de la obligación de los partidos de ser transparentes respecto de la entrada de los fondos y también de la salida de los mismos", ha resumido la líder de la formación magenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha