eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba anima al PSOE a trabajar para "convencer a los indecisos"

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba anima al PSOE a trabajar para "convencer a los indecisos"

Rubalcaba anima al PSOE a trabajar para "convencer a los indecisos"

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha animado hoy a sus compañeros de partido a trabajar durante la campaña electoral que se ha iniciado esta noche para "convencer a los indecisos" y conseguir el cambio que necesita España.

Pérez Rubalcaba ha participado en el acto de inicio de campaña electoral de los socialistas en Valladolid, al que ha asistido también el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, para apoyar a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Valladolid en las próximas elecciones generales.

El exsecretario general del PSOE ha asegurado que las encuestas electorales que se han publicado tienen en común que el porcentaje de indecisos es elevado, cercano al 40 por ciento, y eso hace que la campaña electoral que se inicia hoy sea "especialmente importante", al igual que el trabajo de la militancia en ese periodo.

Por ello, ha animado a sus compañeros de formación política a "trabajar para convencer a los indecisos porque merece la pena cambiar y porque ese cambio sólo tiene un nombre y es el de Pedro Sánchez"

En una campaña electoral en la que se hablará "mucho" de pactos, los socialistas tienen que "defender y recuperar" el pacto entre los jóvenes y los mayores, entre los hombres y las mujeres para garantizar los mismos derechos y obligaciones y "un pacto en España para seguir conviviendo juntos porque hay tensiones territoriales que tenemos que cambiar y eliminar a través de pactos entre nosotros", ha indicado.

Pérez Rubalcaba ha expresado que el PSOE "siempre" ha estado en contra "de todas las desigualdades", pero especialmente de la que separa a los hombres y mujeres en derechos y deberes y ha asegurado que los socialistas quieren volver a gobernar para que "esa preocupación por la igualdad" pueda estar en "el corazón de la política".

En su opinión, "la derecha ha lanzado un mensaje terrible contra las mujeres" en la última legislatura con algunas de sus medidas que ha sido el de que "se olviden de la emancipación".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado que el PSOE lleva 136 años siendo "el mismo partido, con las mismas siglas, los mismos valores y principios" y ha sabido adaptar sus políticas.

En los últimos cuatro años el PSOE ha trabajado en una "nueva oferta electoral" centrada en las preocupaciones de los españoles que son el crecimiento económico, "la desigualdad generada por el PP" y revitalizar la democracia, ha señalado.

El también exvicepresidente del Gobierno ha lamentado que el PP se haya "cargado" la sanidad universal y la justicia gratuita y ha "recortado" derechos laborales, pero ha asegurado que "lo peor de todo" ha sido la reforma laboral, que "abarató el despido" y ha supuesto que cinco millones de trabajadores se queden sin convenio colectivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha