Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba cree que el pacto para el Consejo Europeo debería ser fácil

Rubalcaba cree que el acuerdo global para el Consejo Europeo debería ser fácil

EFE

Santander —

0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy la necesidad de un acuerdo “global” con el Gobierno de la nación y ha considerado que la postura común para el Consejo Europeo de junio debería ser “fácil” y suponer un “primer paso” para otros pactos “de fondo”.

Pérez Rubalcaba ha intervenido en un foro de la Cadena Ser en Cantabria, donde ha destacado que, en caso de alcanzarse este acuerdo sobre el Consejo Europeo, que sería el primero de la legislatura entre el Gobierno del PP y la oposición, podría ser “un primer paso” y crear un “clima” para otros.

El líder socialista ha destacado que el Consejo Europeo de finales del mes de junio es “especialmente importante” y ha defendido el interés de lograr para esa cita una resolución conjunta que “refuerce” la posición de España ante Europa.

Según ha dicho, el PSOE propone un pacto de Estado en distintas materias. “Yo creo que es lo que España necesita y está en manos del presidente del Gobierno”, ha apostillado el secretario general de los socialistas.

Y, en paralelo a ese gran pacto, hay ahora una “posibilidad cierta” de lograr una posición común para ese Consejo Europeo de finales de junio, según explica.

“Que Europa gire, que cambie, que deje de pedir ajustes y empiece a preocuparse del crecimiento de los países para España es vital”, asegura Pérez Rubalcaba, que espera que de ese Consejo Europeo salgan medidas para crecer y generar empleo juvenil.

Por eso, los socialistas quieren sellar ese pacto, que suponga “el apoyo de todo el país” y que “dé fortaleza” al margen de los aliados que el Gobierno español pueda tener en Europa.

Pérez Rubalcaba cree que si se consigue este acuerdo, se estaría “dando un paso” y creando “un clima para buscar un otros acuerdos más importantes”.

“Lo que estamos proponiendo es que haya uno global, más importante, un gran pacto para salir de la crisis, y que duda cabe que para alcanzar ese acuerdo uno tiene que empezar por algún sitio”, señala el líder del PSOE.

A su entender, conseguir ese primer pacto podría permitir avanzar en otras cuestiones “más de fondo”. “Lo de sentarnos a hablar para el Consejo debería salir”, ha apuntado Pérez Rubalcaba, que piensa que el acuerdo para el Consejo de Europa de junio “debería ser fácil” y “viable”. “Deberíamos hacerlo”, insiste.

Para Pérez Rubalcaba, el Gobierno y la oposición tendrían que ser capaces de lograr “un acuerdo visible”, que “se viera aquí y fuera de aquí”, porque esto “tiene su importancia”, ha dicho.

Etiquetas
stats