eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) pide el voto para plantar cara a los que niegan del resultado del 27S

Junqueras reclamar votar por la unidad de acción independentista: "Nos lo merecemos"

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC) pide el voto para plantar cara a los que niegan del resultado del 27S

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha llamado este viernes a medianoche al voto independentista en los comicios estatales para plantar cara en el Congreso a los que niegan el resultado de las catalanas del 27S: "Salimos a ganar y a plantar cara a C's, la nueva derecha que dice que aquí no ha pasado nada".

"Vamos a hacer lo que no se ha hecho nunca, vamos a Madrid a decir lo que nunca se ha dicho: ¡Que somos República!", ha afirmado en el acto de inicio de campaña en el Auditori de Cornellà de Llobregat arropado por 400 personas y junto al líder de ERC, Oriol Junqueras; el número dos por Barcelona, Joan Tardà, y el candidato al Senado, el juez inhabilitado Santi Vila.

Junqueras ha recordado que la condición de independentista que marca a su partido es una característica que desembocará con la independencia, pero que tiene otras consustanciales que no terminarán nunca, como que son demócratas, que quieren justicia social, que son republicanos y que quieren un futuro mejor para todos: "Eso no cambiará nunca y coincidiremos con mucha gente".

Se ha referido implícitamente a CDC y a la CUP para decir que las circunstancias les han situado en el centro, con gente que tiene la percepción de que entre ellos hay más incompatibilidades que compatibilidades, y ha puesto como ejemplo la diversidad que hay entre sus filas y la unidad que conforman: "Nos toca hacer compatibles muchas sensibilidades diferentes, conseguir la unidad de acción. Por eso necesitamos fuerza. La pedimos. La reclamamos. ¡Nos la merecemos!".

Tardà ha apelado a la creatividad catalana con a que siempre han alcanzado pactos, para llegar también ahora al acuerdo, y además ha pedido resistencia contra el Estado: "Han activado todas las cloacas para fracturarnos y desilusionarnos, para hacernos descarrilar, pero ahora todo el mundo conoce la causa catalana y no podemos desfallecer. Con la victoria tenemos que demostrar que la represión española ha fracasado".

Vidal ha explicado por qué se presentan a las generales: "Porque, ya que España expolia a Cataluña, que por lo menos paguen lo suficiente para que ERC obtenga grupo propio, para poder decir que queremos vivir en un país libre y no pasar la vergüenza de ir por el mundo diciendo que somos del Estado número 10 en el ranking de corrupción", y ha advertido de que el rival no son los populares ni los socialistas, sino C's, que ha definido como la marca negra del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha