eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Saakashvili llega a Kiev tras cruzar ilegalmente la frontera

- PUBLICIDAD -
Saakashvili llega a Kiev tras cruzar ilegalmente la frontera

Saakashvili llega a Kiev tras cruzar ilegalmente la frontera

El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, reclamado por la justicia de su país, llegó hoy a la capital ucraniana tras haber cruzado ilegalmente la frontera desde Polonia el pasado 10 de septiembre.

Según citaron medios locales, el apátrida Saakashvili, exgobernador de la región ucraniana de Odessa, llegó a Kiev junto a sus abogados para desafiar el decreto por el cual el presidente del país, Petró Poroshenko, le privó de su ciudadanía ucraniana a finales de julio.

Poroshenko acusó la semana pasada a Saakashvili de haber cometido un "grave" crimen y le amenazó con llevarle ante la Justicia, si bien el fiscal general ucraniano, Yuri Lutsenko, aclaró más tarde que no sería detenido ni deportado mientras tenga en vigor el permiso de residencia.

El expresidente georgiano, acusado de cuatro delitos de corrupción en su país de origen, había anunciado anteriormente su intención de iniciar una gira por el país para denunciar la corrupción en las altas esferas de la política ucraniana.

Saakashvili sostiene que tanto los cargos que pesan contra él como la decisión de retirarle la nacionalidad ucraniana fueron motivados políticamente.

Por ello, tiene previsto visitar en los próximos días las ciudades de Dnipró, Zaporozhie, Poltava, Sumy y Odessa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha