eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Salvador y Guatemala prevén acuerdos en seguridad y libre tránsito

- PUBLICIDAD -
El Salvador y Guatemala prevén acuerdos en seguridad y libre tránsito

El Salvador y Guatemala prevén acuerdos en seguridad y libre tránsito

El mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, abordaron hoy la creación de un grupo de alto nivel de seguridad y el libre tránsito de mercancías y personas entre ambos países centroamericanos.

El encuentro entre Sánchez Cerén y Morales se produjo en el marco de una visita de cortesía que el guatemalteco realiza por Centroamérica, República Dominicana y México antes de ser investido presidente el próximo 14 de enero.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien también asistió al encuentro, destacó que algunos de los asuntos tratados fueron "la seguridad, la unión aduanera y la facilitación del comercio, libre tránsito de personas y mercancías entre Guatemala y El Salvador".

Martínez explicó, al término del encuentro, que "se abordaron temas de interés bilateral y proyectos de mediano y largo plazo".

"Fue una reunión muy cordial, hay mucha coincidencia en los proyectos de mediano y largo plazo entre Morales y Sánchez Cerén", aseguró Martínez.

Añadió que también se trató el trabajo de la policía binacional y la inversión que se realiza entre ambos países para mejorar la conectividad, enfatizando en la construcción que realizará El Salvador de dos puentes binacionales en las fronteras La Hachadura y Anguiatú.

El presidente electo extendió una invitación al mandatario salvadoreño para asistir a su toma de posesión el próximo 14 de enero en la ciudad de Guatemala.

Asimismo, el presidente Sánchez Cerén invitó al mandatario electo y al actual presidente guatemalteco, Alejandro Baltazar Maldonado Aguirre, a asistir a la XLVI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que se realizará el próximo 18 de diciembre en la capital salvadoreña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha