eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez-Camacho pide a Mas que no convoque elecciones para que los "antisistema" no lleguen al Parlament

Dice que esperaba "mejores resultados" del PP catalán pero que se mantiene y está "por delante" de Ciudadanos

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que "cumpla su palabra" y no convoque elecciones autonómicas en septiembre, de forma que los "antisistema" no puedan llegar al Parlamento de Cataluña, algo que, a su juicio, "perjudicaría enormemente" a la economía y a la "convivencia" entre catalanes y españoles.

En declaraciones a su llegada a la sede central del PP, antes del Comité Ejecutivo Nacional, Sánchez-Camacho ha reconocido que "hubiera esperado mejores resultados", pero ha añadido que el "el Partido Popular se mantiene" y "está por delante de Ciudadanos". Según ha subrayado, su formación ha logrado en Cataluña más de 230 concejales.

Por el contrario, ha indicado que "el proceso separatista ha fracasado" y ha agregado que Artur Mas "tiene que cumplir su palabra". "Dijo que sin Barcelona no se podía seguir adelante con el proceso separatista y ahora que los antisistema han llegado al Ayuntamiento de Barcelona, yo le pediría a Artur Mas que reflexione, que cumpla con su palabra y que no convoque unas elecciones que pueden hacer que los antisistema también lleguen al Parlamento de Cataluña", ha enfatizado.

"NOS HA FALTADO ESTAR MÁS CERCA DE LOS CIUDADANOS"

Sánchez-Camacho ha señalado que los resultados de estas elecciones puede producir inestabilidad y eso es "la peor medicina de la recuperación económica". "A mi me preocuopa mucho que la inestabilidad pueda perjudicar a la economía española porque es la peor medicina que se puede producir", ha exclamado.

Según ha indicado, el PP tiene que seguir "mejorando" en la explicación de su gestión y explicar a los ciudadanos que han ganado las elecciones y son el partido más votado de España. "Lo que tenemos que hacer es saber explicarnos mejor, creo que nos ha faltado quizá está mas cerca de los españoles y debemos aprender de todas las lecciones que nos da la democracia", ha apostillado, para añadir que el PP está haciendo "una gestión para sacar a España de la crisis" y que los españoles lo van a "ver y recompensar".

RECHAZA EL PACTO DE ESTADO DE MONAGO

En cuanto a la propuesta del extremeño José Antonio Monago para que el PP proponga un pacto de Estado con el PSOE con el fin de que gobierne la lista más votada, Sánchez-Camacho ha recordado que el PP "siempre" se ha mostrado partidario de apoyar la lista más votada y que fue el PSOE el que "no quiso apoyar esa propuesta".

Dicho esto, ha manifestado que ahora deben hacer un balance de los resultados, escuchando a los portavoces de comunidades autónomas y ayuntamientos "para ver ver la valoración de los pactos en cada uno de los territorios". "Creo que en estos momentos no tenemos que hablar de un gran pacto de Estado, sino de pactos territoriales y locales, que son los que nos han pedido los españoles en cada uno de los lugares en que nos han votado", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha