eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanidad premia a Policía Nacional por su lucha contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide reactivar la ley e IU "conciencia política" contra la violencia

El PSOE pide reactivar la ley e IU "conciencia política" contra la violencia

El Ministerio de Sanidad entregará mañana un galardón a la Policía Nacional por su implicación en la lucha contra la violencia sobre la mujer y la protección a las víctimas, así como por su colaboración en el desarrollo de la aplicación de telefonía móvil "Libres" para prevenir este tipo de violencia.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, recibirá e premio de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en un acto que se desarrollará en la sede del Ministerio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El premio se concede por el apoyo, la asistencia y protección que ofrece este cuerpo a las víctimas de estos delitos, y también reconoce la colaboración de la Policía Nacional en el desarrollo de la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas "Libres".

La aplicación, que ronda ya las 6.000 descargas desde su puesta en marcha en julio, ofrece una amplia gama de información sobre los recursos a los que puede acceder cualquier mujer que sufra malos tratos, incluso vídeos de autoprotección realizados por agentes de la Policía Nacional.

Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen esta aplicación, su aparece camuflado en el menú principal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha