eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría critica que se "alimente" el independentismo con la avería en el cercanías de Barcelona

Asegura que es la infraestructura que más inversiones ha recibido en los últimos años

- PUBLICIDAD -
Santamaría critica que se "alimente" el independentismo con la avería en el cercanías de Barcelona

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado que el Gobierno catalán vincule la avería que se produjo ayer en el sistema de informático de la red de Cercanías de Barcelona con la "reclamación constante" de la independencia de la Comunidad Autónoma.

"No todo sirve para el convento", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, remachando: "Algunos parece que buscan que se produzcan estas cosas (la avería) para poder alimentar una serie de discursos que nada tiene que ver con las necesidades que tienen los ciudadanos para ir a trabajar o para otras cuestiones".

Asimismo, ha dicho que "llama la atención" que desde el Ejecutivo autonómico se diga que con una Cataluña independiente esto no sucedería y que se haya iniciado esta campaña a favor de la soberanía a "pocas horas" de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran este domingo.

De hecho, Santamaría ha recordado que también se paralizaron las líneas 9 y 10 de metro de Barcelona y ha ironizado al respecto: "¿Esto va ligado a la independencia?". "Hay que ser un poquito más serio", ha reprochado.

MÁS INVERSIÓN QUE EN MADRID

Además, la vicepresidenta ha subrayado que el servicio de cercanías catalán recibe más inversión que el de Madrid. "Es la infraestructura que más inversiones ha recibido en los últimos años", ha dicho, para después añadir que el Ejecutivo central sigue invirtiendo en la mejora del servicio.

Sáenz de Santamaría ha defendido la gestión del asunto desde el Gobierno que, según ha detallado, ha analizado la actuación de la empresa responsable del fallo. En cualquier caso, ha destacado que tras lo acontecido en la red de Cercanías de Barcelona "con toda seguridad" se rescindirá el contrato a la empresa externa encargada del software.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha