eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santi Vila: "Estoy dispuesto a ir a prisión porque nos jugamos la dignidad"

- PUBLICIDAD -
Santi Vila: "Estoy dispuesto a ir a prisión porque nos jugamos la dignidad"

Santi Vila: "Estoy dispuesto a ir a prisión porque nos jugamos la dignidad"

El conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha dicho hoy que "las instituciones españolas están secuestradas por familias herederas del franquismo" y se ha mostrado dispuesto a ir a la prisión, si es necesario, porque "nos jugamos la dignidad personal y colectiva".

Santi Vila ha hecho estas declaraciones durante un acto de campaña a favor del 'sí' en el referéndum convocado para el 1 de octubre celebrado en la plaza del Gra de Figueres (Girona) ante unas 300 personas.

El conseller, del PDeCAT, ha calificado de "impropias de una democracia y estado de derecho" las decisiones tomadas en los últimos días por el Gobierno español para evitar la celebración del referéndum catalán.

La orden de la Fiscalía para que el Ministerio del Interior asuma el mando policial de los Mossos d'Esquadra es, según Vila, un tipo de "medida que sólo se toma en países donde no hay democracia" y que, en la práctica, significa la aplicación "encubierta" del artículo 155 de la Constitución.

El conseller de Empresa ha asegurado que "vivimos una de las páginas más importantes de la historia del país y un momento extraordinario" y, en este sentido, ha señalado que es consciente que "en los próximos días nos pueden detener o encarcelar" y está dispuesto a asumirlo.

Vila ha criticado la actuación "predemocrática" del Gobierno español y ha lamentado que "las instituciones españolas estén secuestradas hoy por familias herederas del franquismo, pero que van de democráticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha