Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sara Hernández, proclamada oficialmente como nueva secretaria general del PSM

Sara Hernández, proclamada oficialmente como nueva secretaria general del PSM

EFE

El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha proclamado oficialmente hoy a Sara Hernández como nueva secretaria general del partido en Madrid.

Simancas, que ha explicado cómo se desarrollará este viernes el congreso regional extraordinario del PSM, ha dicho que los resultados de las primarias del pasado día 26 confirman, sin ningún recurso, a Hernández como nueva secretaria general del PSM, con 3.693 votos, el 57,51 % del total de 6.594 votos válidos emitidos.

Según estos resultados, el único contrincante de Hernández en las primarias, Juan Segovia, recibió 2.729, el 42,49 % de los votos.

El dirigente socialista ha destacado esta primera elección directa en la historia del PSM, que ha sido realizada con “plenas garantías democráticas” a partir del voto de los militantes.

Este procedimiento, ha dicho, contrasta con el utilizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para elegir a su máximo referente institucional en Cataluña, Xavier García Albiol.

Con respecto al congreso, Simancas ha dicho que será inaugurado con las intervenciones de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y del portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que darán paso al trabajo de dos comisiones, una sobre políticas públicas para el bienestar social, y otra sobre las dos modificaciones estatutarias.

Estas son una nueva estructura de la Comisión Ejecutiva dirigente del partido e inclusión en los estatutos del procedimiento de la elección directa de la Secretaría General y de la Ejecutiva por parte de los militantes.

El congreso regional -ha dicho Simancas- busca la “suma de fuerzas” dentro del partido y también con el resto de la sociedad con la meta de un “desarrollo justo y equilibrado” y de conseguir unas instituciones “libres de corrupción” en La Comunidad de Madrid y sus Ayuntamientos.

La clausura del congreso extraordinario está prevista para las 19:00 horas del viernes con sendas intervenciones de Sara Hernández y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En el Congreso, que se celebrará en la sede madrileña de UGT, participarán los 565 delegados elegidos en las agrupaciones, con un orden del día que se desarrollará entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Simancas ha dicho también que al constituir el congreso ofrecerá un balance del trabajo de la gestora que asumió la dirección del PSM tras el 11 de febrero pasado después que la Ejecutiva Federal destituyese a Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños por considerar que había provocado un “deterioro grave” de la imagen pública del partido.

La dirección del PSOE culpó entonces a Gómez de haber provocado un “deterioro grave” de la imagen pública del partido por asuntos como el sobrecoste del tranvía de Parla y de generar “inestabilidad orgánica”.

En las primarias del pasado domingo los militantes eligieron también a los 565 delegados que acudirán mañana al congreso extraordinario y en el que será elegida la Comisión Ejecutiva Regional, la Comisión Regional de Ética y Garantías del PSM, y los delegados que participarán en el próximo Comité Federal del PSOE.

Etiquetas
stats