eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria admite que como Gobierno no han gestionado bien lo relacionado con la corrupción

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha gestionado bien los casos de corrupción vinculados al PP aunque ha defendido las iniciativas que ha impulsado para hacer frente a las prácticas corruptas.

- PUBLICIDAD -
Soria admite que como Gobierno no han gestionado bien lo relacionado con la corrupción

"Nosotros, como Gobierno, creo que no hemos hecho una buena gestión de todo lo que ha ocurrido y salido en relación a la corrupción", ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. En esta misma línea se pronunció ayer Rajoy, quien en el foro 'Al otro lado de El Mundo', admitió que debió ser más diligente para actuar contra la corrupción.

Por su parte, el ministro ha dicho que lo relacionado con la corrupción podría haberse "gestionado de otra manera" insistiendo en que los partidos y el Ejecutivo tienen que "reconocer aquellas cosas" en las que se han "equivocado".

EL PP SE ESTÁ "RECUPERANDO" PARA EL 20D

Soria, que ha sido preguntado acerca de las encuestas electorales, sostiene que el PP se está "recuperando" para los comicios generales de 20 de diciembre. Eso sí, ha admitido la "pérdida extraordinaria de votos y de poder político" que han sufrido los 'populares'.

A su juicio, este "descontento" de los votantes del PP ha sido "consecuencia de una política económica" basada en medidas que "han sido muy difíciles de explicar" y "de entender por parte de los ciudadanos". En cualquier caso, ha asegurado que "ha dado resultados" porque actualmente hay crecimiento y se genera empleo".

Sobre la valoración de los dirigentes del PP en los sondeos, Soria ha apuntado que los votantes del PP "suelen ser más benevolentes" a la hora de juzgar a los políticos en las encuestas mientras que los votantes de "izquierda", en una escala del 0 a 10, dan a los 'populares' entre un 0 o 1. "Nunca ha sido una valoración alta", ha señalado.

Aunque ha expresado su deseo de estar en las listas electorales del PP por Las Palmas, ha señalado que es el Comité Electoral el encargado de decidir al respecto: "El único candidato confirmado es Mariano Rajoy", ha afirmado sobre el líder del PP, que es el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno de nuevo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha