eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Supuestos rebeldes sirios afirman que han decapitado a emir checheno del EI

- PUBLICIDAD -
Autoridades sirias retoman casi totalmente un barrio del suroeste de Alepo

Autoridades sirias retoman casi totalmente un barrio del suroeste de Alepo

Supuestos rebeldes sirios afirmaron en un vídeo publicado hoy en internet que han decapitado a un presunto "emir" checheno del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de la provincia de Alepo.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, aparecen varios combatientes, que se identifican como miembros de la Brigada Espadas del Sham, perteneciente al Movimiento Nuredin al Zinki, alrededor de la cabeza de la víctima, que está en el suelo.

Uno de los milicianos explica en el vídeo, de un minuto y medio de duración, que han "liberado" la zona de Tel Ayasha, donde han matado a yihadistas "enemigos del islam y de los musulmanes".

Acto seguido, asegura que "este cerdo", en referencia al "emir checheno del EI, identificado como Abu Obeida, ha muerto a manos de la Brigada Espadas del Sham.

En un momento de la grabación, que fue realizada junto a una carretera en una área desértica, se ve en una esquina de la pantalla un niño aparentemente pertrechado con un fusil.

El Movimiento Nuredin al Zinki es uno de los grupos principales que actúan en Alepo y toma parte en la ofensiva "Escudo del Eufrates", junto a otras facciones sirias y las fuerzas turcas, con el objetivo de expulsar al EI del noreste de la provincia e impedir el avance de las milicias kurdas.

Dicha operación militar comenzó el pasado 21 de agosto y desde entonces los rebeldes sirios, apoyados por aviones y carros de combate turco, han ganado terreno a EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha