eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz: Podemos, C's e IU no podrán explicar que voten junto con el PP

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz: Podemos, C's e IU no podrán explicar que voten junto con el PP

Susana Díaz: Podemos, C's e IU no podrán explicar que voten junto con el PP

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado hoy que Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida "no podrán explicar" que voten por tercera vez el próximo jueves junto con el PP en contra de su investidura "diciendo no a Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Cantillana (Sevilla), Díaz ha manifestado que "van a tener que explicar que quienes defienden cosas tan distintas y contrarias voten juntos por tercera vez diciendo no a Andalucía y castigándola" y ha pedido a los "partidos emergentes" que no cojan ese sendero del PP, que "parece ser que es el que está liderando el bloque del no".

Si Podemos, Ciudadanos e IU votan no a su investidura el próximo jueves en el Parlamento "estarán votando de nuevo los que permiten los desahucios con los que dicen que los combaten, los que recurren la ley de la función social de la vivienda con los que dicen que están a favor de la familia y van a convivir los que quieren proteger lo público con los que en otras comunidades han privatizado la sanidad", ha advertido.

"Andalucía no puede estar esperando a que algunos le salgan las cuentas o se le pase la rabieta del 22 de marzo", ha censurado Susana Díaz, quien ha reiterado que "esto roza el ridículo y cuesta explicar a la gente por qué los partidos están en el tacticismo electoral mirándose de reojo unos a otros a ver qué lo que van hacer y no tengan en cuenta a nueve millones de ciudadanos cuando han hablado con claridad y no hay alternativa".

Ha remachado que "están haciendo esperar a que se forme un gobierno que se va a tener que formar porque si no, vamos a tener que ir a las urnas y los ciudadanos eso no lo merecen", ha apuntado.

Susana Díaz ha destacado su "generosidad" porque todas las fuerzas políticas, ha dicho, "se pueden ver reconocidas" con las propuestas que planteó en el debate investidura y, por eso, cree que hay margen para el entendimiento y el acuerdo, pero tiene que haber "voluntad y generosidad de todas las fuerzas políticas".

Ha incidido en que "el tiempo de los partidos tiene que ser el tiempo de los andaluces y cuanto antes", y ha aclarado: "No pido a nadie que me voten porque me han votado los andaluces sino que me dejen formar gobierno para que ellos puedan ejercer también la oposición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha