Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapias propondrá en el Comité Federal del PSOE abortar el pacto antiyihadista

Tapias propondrá en el Comité Federal del PSOE abortar el pacto antiyihadista

EFE

Madrid —

El que fuera candidato a liderar el PSOE José Antonio Pérez Tapias, miembro de la corriente Izquierda Socialista, propondrá en el próximo Comité Federal del PSOE “abortar” el pacto contra el terrorismo yihadista firmado con el PP, por considerar que “no es consonante con un partido de izquierda”.

Bajo el título “el comité federal del PSOE debe abortar el pacto antiterrorista”, publicado hoy en su página de Facebook, Tapias escribe un artículo en el que vincula dicho pacto con una “visión bipartidista de la política española que los acontecimientos dejan atrás” y en el que critica la “contradicción” que sustenta la postura de su partido respecto a la presión permanente revisable.

“Desde una posición de izquierda se hubiera esperado un pacto suscrito por un amplio espectro de fuerzas parlamentarias para poder ser en verdad pacto de Estado”, sostiene.

Tapias hace hincapié en que el contenido del acuerdo encierra para el PSOE la “contradicción de suscribir un pacto que establece la máxima pena para determinados delitos de terrorismo, sabiendo que esa pena va a ser la de prisión permanente revisable -cadena perpetua-; cuando, a la vez, el mismo PSOE se opone en el parlamento a la reforma del Código Penal con la que el PP ha introducido tal condena en el derecho penal”.

A su juicio, esa contradicción “no se elimina diciendo que es un pacto necesario por otros conceptos, ni apelando a que la sociedad lo acoge bien, ni invocando que en el futuro, cuando se gobierne, se volverá a modificar el Código Penal para sacar del mismo la cadena perpetua”.

La posición de Tapias y de otros socialistas críticos con el pacto, como el diputado vasco Odón Elorza, se medirá previsiblemente en el próximo Comité Federal -que se reunirá a finales de marzo- con la del secretario general, Pedro Sánchez, y los que piensan que el pacto es un ejercicio de responsabilidad que antepone a cualquier otra cosa la unidad contra el terrorismo.

Etiquetas
stats